Spanish Impresion matricial

osdiarte

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.
Tengo desarrollado un aplicativo para levantar pedidos, al cual quiero agregarle la opción de imprimir un ticket. Mi pregunta es si es posible enviar un archivo.txt por USB a una impresora EPSON LX300 o TM-U220 por ejemplo, sin necesidad de ningún driver?
Si alguien me puede ayudar con este tema por favor.:sign0085:
 

aviario

Active Member
Licensed User
Longtime User
Aqui se explica como enviarlo por codigo a una impresora con codigos esc
http://www.b4x.com/forum/basic4andr...torials/17692-bluetooth-printing-via-spp.html

Yo he usado parte de el porque tenia problemas al rellenar la cadena que envia luego a la impresora y lo que hice es imprimir linea a linea ya que mi programa de autoventa cada cliente puede configurar el ticket a su gusto y tengo un apartado en el que pone los codigos de escape segun la impresora que vaya a usar, ahora haber si consigo imprimir el logotipo del cliente con codigos esc
 

osdiarte

Member
Licensed User
Longtime User
Aviario, gracias por tu aporte!

Usted lo imprime por USB o BLUETOOTH, yo lo quiero imprimir via USB en una EPSON LX300 o el TM-U220 sin printserver, la libreria BluetoothAdmin me funcionaria para eso?
 

osdiarte

Member
Licensed User
Longtime User
Modelo de Impresora

Que impresora usas? ya viene con bluetooth o tienes un printserver que le da esa funcionalidad?
 

osdiarte

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias por compartir tu experiencia!

El adaptador creo que será la solución. Tu necesitaste alguna libreria
o driver de la impresora o simplemente envias el archivo al adaptador y ya lo imprime?
Creo que el puerto paralelo no es tan burocrático.
 

aviario

Active Member
Licensed User
Longtime User
Yo lo envio con codigos ESC/P que son compatibles con cualquier impresora en el programa tengo un apartado de configuración para que se pongan los codigos de ESC según la impresora a utilizar
 

Gustavo

Member
Licensed User
Longtime User
hola encontraron una solucion para imprimir via usb, yo tengo una epson tmu.2220d y no puedo imprimir via usb. la impresora es usb
y no puedo conseguir el adaptador bluetooth. gracias
 
Top