Spanish Imprimir a impresora interna

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
Saludos.

Tengo un equipo es un UBX i9100W, y quiero poder imprimir directamente en la impresora interna que tiene.

No se si alguien tenga algun ejemplo de como imprimir en los equipos que tienen impresora interna

Agradecere si pudieran poner algun pequeño codigo para poder hacerlo.


GRACIAS
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
es este el dsk:



Gracias, Omar

La verdad que para este caso se me hace dificil de comprender esto, ya que anteriormente mediante impresoras BLUETOOTH no tube problemas, pero en la impresora internay con el uso del printmanager, se me complica comprender como imprimir directo que es lo que quiero..

Como por ejemplo ya descargado el SDK, como lo inserto en mi app para hacer uso del mismo, y como puedo hacer las llamadas a las funciones/librerias del SDK..


Si de casualidad crees tener un minicodigo agradecere enormemente tu ayuda..

GRACIAS !!
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
He visto tus publicaciones en el foro de ingles.

printmanager es la vía mas rápida de imprimir, solo tienes que buscar en foro sobre esta API y utilizar Javaobject, que ya te han recomendado.


la otra es utilizar el Jar (DSK) de la impresora, que hace de API con javaobject
 

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
He visto tus publicaciones en el foro de ingles.
printmanager es la vía mas rápida de imprimir, solo tienes que buscar en foro sobre esta API y utilizar Javaobject, que ya te han recomendado.


la otra es utilizar el Jar (DSK) de la impresora, que hace de API con javaobject

Gracias OMAR por tu recomendacion, la verdad me interesaria irme por el lado del JAR ya que seria del SDK que me enviaste y que ademas tiene otras cosas como lo del escaneo y de la lectura de las tarjetas de credito y del chip de las tarjetas, pero como te comento, ** NO ENTIENDO** , no se como usar el SDK con el jar..

Si de manera simple me podrias apoyar con un mini proyecto usando el JAR del SDK utilizando una funcion o algo contenido en el JAR/SDK estaria genial..

Por ejemplo:
1 - Donde se agrega el .jar
2 - Como usar una FUNCION/PROCEDIMIENTO incluid en el JAR/SDK

O aun mas chingon si me simulas el uso de como usar la impresion, hasta para unas bebidas refrescantes te donaria... jejeje

GRACIAS !!
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
He visto tus publicaciones en el foro de ingles.


Gracias OMAR por tu recomendacion, la verdad me interesaria irme por el lado del JAR ya que seria del SDK que me enviaste y que ademas tiene otras cosas como lo del escaneo y de la lectura de las tarjetas de credito y del chip de las tarjetas, pero como te comento, ** NO ENTIENDO** , no se como usar el SDK con el jar..

Si de manera simple me podrias apoyar con un mini proyecto usando el JAR del SDK utilizando una funcion o algo contenido en el JAR/SDK estaria genial..

Por ejemplo:
1 - Donde se agrega el .jar
2 - Como usar una FUNCION/PROCEDIMIENTO incluid en el JAR/SDK

O aun mas chingon si me simulas el uso de como usar la impresion, hasta para unas bebidas refrescantes te donaria... jejeje

GRACIAS !!
Lo que deseas no es fácil de desarrollar B4X, viendo las clases y métodos de api (JAR) son muchas.

Además hay que tener el dispositivo para realizar las pruebas del desarrollo B4X, el cual no tengo.

Y vi que otro usuario del foro ingles esta buscando también utilizar la misma API (JAR) para otra marca de dispositivo.

Todas la marcas chinas utilizan entre si las mismas API.

En cuanto así puedo ayudarte, es mejor guiarte como utilizar la API (JAR), por que llevara su tiempo en traspasar las clases y métodos a B4X.

Saludos,
 

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
Lo que deseas no es fácil de desarrollar B4X, viendo las clases y métodos de api (JAR) son muchas.

Además hay que tener el dispositivo para realizar las pruebas del desarrollo B4X, el cual no tengo.

Y vi que otro usuario del foro ingles esta buscando también utilizar la misma API (JAR) para otra marca de dispositivo.

Todas la marcas chinas utilizan entre si las mismas API.

En cuanto así puedo ayudarte, es mejor guiarte como utilizar la API (JAR), por que llevara su tiempo en traspasar las clases y métodos a B4X.

Saludos,

Gracias OMAR, la idea es que me puedas dar un empujon para comprender que hacer, de lo demas se que yo podre hacerlo, pero el que me encamines/guies en como hacerlo me dara la ventaja de comprender como hacerlo...

De lo que pude ver con printmanager ya realice algo pero con otro SDK o el que ya tiene android, pero al momento de imprimir me manda una vista previa de lo que envio, ahi seria el caso de como poder imprimir sin el preview..

Aun asi me seria mas interesante, para el caso de usar la JAR, tener el apoyo con el proceso de como declarar las funciones para hacer el wraper del JAR..

Por ejemplo.. algo basico y simple
1. Donde declaro el JAR
2. Como mandar unas simples lineas de texto a imprimir, aun y cuando no tengas el dispositivo seria usar la logica que indica en el SDK para hacerlo.
en el SDK hay una opcion que dice PrinterSample y el codigo no es demasiado grande esta en
C:\SDK_ReleaseforAndroid-master\Samples\PrinterManager\src\com\example\printersample\PrinterManagerActivity.java

Yo generalmente no programo en JAVA, por lo que comprendo poco su uso relacionado con B4A...

GRACIAS Omar, de echo me entusiasma que alguien este pendiente del tema..
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

No he usado nunca un .jar, pero si no me equivoco, tendrías que empezar con este tutorial sobre javaobject.

 

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

No he usado nunca un .jar, pero si no me equivoco, tendrías que empezar con este tutorial sobre javaobject.


Gracias Jose, ya lo estoy viendo, creo que veo un poco de luz al final del tunnel !!

Intentare clavarme comprendiendo el tema !!
 

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Jose, ya lo estoy viendo, creo que veo un poco de luz al final del tunnel !!

Intentare clavarme comprendiendo el tema !!
Lamentablente el .jar de picaso ya no existe o no se donde se encuentra... ya lo intente buscar en el sitio del link, pero nada..
 
Top