Spanish Instalando B4A - Ayuda

ngr888

Member
Hola. Hace tiempo que no utilizo B4. Recientemente quiero realizar algo en B4A. Se me complica la instalación siguiendo los pasos descritos en ANYWHERE. Mi primera cuestión es qué JDK usar, si OpenJDK u OracleJDK.
He intentado instalar con ambas opciones, primero con OpenJDK y no pude arrancar correctamente. Luego con OracleJDK, pude abrir B4A y trastear un poco. Conseguí, con Bridge, conectar con una tablet Sansung, pero no conseguí abrir el emulador.
He borrado todo e intento instalar desde cero.
¿OpenJDK U OracleJDK?
Gracias.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
¿OpenJDK U OracleJDK?
Según este post:
Both options are good. Java 8 has the advantage of being able to run executable jars. This is good for all kinds of utilities.
With OpenJDK 11 it is easier to build distributable packages and it is the way to go forward.

Cualquiera es válido, yo uso Java 8, no creo que a nuestro nivel (perdón por presuponer el tuyo) notemos diferencia.
Así que imagino que tu error tiene que ver con otra cosa. Pero ya para eso deberías buscar en el foro o buscar por aquí el error exacto que te da en cada caso.

saludos,
 

Don Oso

Active Member
Licensed User
Longtime User
Recuerda que no es solo instalar el SDK de Java , (te recomiendo el SDK de oracle para partir) debes instalar el SDK y NDK de android. yo lo tengo todo en una misma carpeta en el disco C: llamada C:\Java

Dentro tengo los SDK ,

1583717400533.png

Luego dentro en B4a

1583717512261.png

luego de instalar el SDK de Android usa el SDK manager y descargar las versiones que necesites

Saludos
 

ngr888

Member
Ufff!

Gracias por las respuestas.
Ahora tengo otro problema que me preocupa más.
Una vez reinstalado todo, al intentar instalar el SDK Manager, me salta un mensaje avisando que se requiere una CPU Intel.
:-( :-( Mi ordenador tiene CPU AND-FX.
¿Debo renunciar al Emulador? (y tal vez otros componentes?)
Trabajar de continuo con Bridge no me resulta muy operativo; sobre todo pensando que una gran parte del tiempo no requiere
una visión directa del aspecto final del programa hasta fases avanzadas del desarrollo, al menos según me organizo personalmente.

José J. Aguilar: Supones bien, mi nivel no va muy lejos. Sobre todo en las "envolturas" que los entornos modernos requieren.
Me manejo (manejaba) mejor escribiendo código.

Don Oso: En un principio instalé OpenJDK pero se cruzó algún error mío. Luego intenté Oracle JDK y tampoco acerté.
Borrar TODO. Reinstalar de nuevo. Otra vez OpenJDK. Y Mensaje de Intel requerido... :-(


Tengo otro ordenador de sobremesa que casi no utilizo, con CPU Intel... pero sin tarjeta WiFi. Bridge descartado :-(
 

ngr888

Member
Hola.
Tras dos semanas intentando inutlmente instalar B4A de forma operativa, llega el momento de abandonar sin haber escrito ni una sola línea de código (0).

¡Es frustrante! Horas y horas de intentos siguiendo explicaciones imprecisas y, a veces, incompletas. Instalaciones y re-instalaciones que “casi funcionan” salvo porque a última hora faltan detalles fundamentales que nadie cuenta.

He vislumbrado una maraña laberíntica de opciones que requieren más opciones. De infinitas siglas (¿alguien ha hecho un recuento? -es de locos-) que componen un argot exclusivo para iniciados y que se dan por necesariamente conocidas de manera universal.

Algo tan “crudo” que resulta de difícil digestión.

¡Una pena! Parece que los profesionales (o cuasi) no desean intrusos. Mis pretensiones se alejan mucho de cualquier cosa que suene a comercial, sólo pequeños programas que no servirían a nadie más (o tal vez sí, quién sabe).

Seguiré usando las alternativas (de juguete) de dialectos interpretados que, hasta ahora, me resuelven el problema aunque sea de forma incómoda y que no puedo compartir.

Me queda un mínimo consuelo, llegué dispuesto a comprar una licencia en el momento en que B4A se hacía gratuito. He perdido muchas horas pero, al menos, no he perdido dinero.

También he creado cuentas (nombre, apellidos, correo, claves...) en sitios como Oracle, Nox Player, Genymition... que no volveré a usar. Datos que están en "las nubes"; para la gran tormenta del "Big Data", supongo.

Volveré a dedicar tiempo a otras cosas desatendidas.

Gracias por las ayudas ofrecidas aunque yo no haya sabido aprovecharlas.

Un saludo.
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
¿Debo renunciar al Emulador?
Parece ser que si, ya que el emulador precisa un procesador Intel para instalar Intel HAXM acceleration , segun indica el post siguiente:
Trabajar de continuo con Bridge no me resulta muy operativo
Pues yo he descartado el uso del emulador ya que en mi caso no va muy fluido, con un alto consumo de Ram.
Prefiero utilizar el B4a-Bridge ya que es mas rapido y agil. Solo tienes que acostumbrarte
Seguiré usando las alternativas (de juguete) de dialectos interpretados que, hasta ahora, me resuelven el problema aunque sea de forma incómoda y que no puedo compartir.
Permiteme un consejo (y no soy ningun profesional):
Si el "unico" problema es el emulador, dale otra oportunidad a B4a utilizando Bridge.
B4a te permite crear aplicaciones potentes de una manera relativamente rápida. No digo que sea facil, pero si insistes, con paciencia y resolviendo los pequeños retos que te surgiran dia a dia, vas a disfrutar programando con esta fabulosa herramienta.
Ademas el foro es impresionante. Si no encuentras lo que buscas, pregunta. Seguro que te ayudaran.
 

fernando gibert

Member
Licensed User
Longtime User
Hola ngr888,
He estado bregando con emulador dos dias (nuevo ordenador).
Me ha ayudado mucho saber que driver de grafica pantalla tenia y despues buscar en google drivers mas modernos.
Espero te funcione .....
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User

MarceZ

New Member
Hola. Hace tiempo que no utilizo B4. Recientemente quiero realizar algo en B4A. Se me complica la instalación siguiendo los pasos descritos en ANYWHERE. Mi primera cuestión es qué JDK usar, si OpenJDK u OracleJDK.
He intentado instalar con ambas opciones, primero con OpenJDK y no pude arrancar correctamente. Luego con OracleJDK, pude abrir B4A y trastear un poco. Conseguí, con Bridge, conectar con una tablet Sansung, pero no conseguí abrir el emulador.
He borrado todo e intento instalar desde cero.
¿OpenJDK U OracleJDK?
Gracias.
Hola. Yo solo pruebo las apk con bridge. Se me hace muy pesado usando el celu virtual.
 
Top