Spanish Instalar B4X Android App via cable USB?

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pregunta de novato, ¿es posible instalar la app utilizando un cable usb del PC al dispositivo en vez de hacerlo a traves de la red?

¿Donde consulto el ADB?

Saludos
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. Si claro, puedes usar el dispositivo conectado por cable para probar tus aplicaciones. Tienes que instalar los drivers adb y activar la opción de depuración por USB en las opciones de desarrollador.

Rubén
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Ruben.

Les cuento, estoy usando un redmi note 11 que acabo de comprar (jajaja, porque el motog4 sonaba una llamada, lo tomaba para contestar y se apagaba...!) pero resulta que estos modelos parecen tener cierto problema con la conectividad segun estuve investigando, de alli la pregunta del cable USB para plantar la aplicacion ... seguire en el tema. Les informo por si a alguien despues le sirve. Saludos
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola de nuevo. Si es nuevo es posible que el acceso a las opciones de desarrollador no este disponible. Para ello ve al menu "Información del telefono". Debes pulsar varias veces sobre "Número de compilación", creo que son 5 veces, el ya te lo va indicando. Cuando termine ese proceso tendras la opción "Opciones de Desarrollador" en el menu "Sistema". Desde ahi puedes activar la opción de "Depuración por USB".

Rubén
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Fue lo primero que le hice recien desempacado. El tema es mas del telefono que de la configuracion para desarrollador. Ahora lo deje en casa porque tengo problemas con el coche y traer dos celulares no me ayudaria en nada; llegando a casa creo que lo reseteare. Gracias, saludos.
 

roerGarcia

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola. Si claro, puedes usar el dispositivo conectado por cable para probar tus aplicaciones. Tienes que instalar los drivers adb y activar la opción de depuración por USB en las opciones de desarrollador.

Rubén
Y haciendo esto... como reacciona el IDE ? hay alguna notificacion visible? porque lo hice tambien por la mañana y no vi nada ni tampoco funciono, es decir, no envio nada a ningun lado, jajaja - risa de nervios.

Saludos
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Si el IDE detecta el dispositivo lo envia alli directamente. Si hay mas de un dispositivo conectado te muestra la lista de dispositivos para que elijas donde enviarlo. ¿Cuando haces la compilación te da error de que no encuentra ningun dispositivo conectado? Si es asi es porque no esta bien configurado el debug USB. ¿Cuando ejecutas en la linea de comandos de Windows el comando "adb devices" te muestra quew ha detectado algun dispositivo y que esta activo?

Rubén
 

pcicom

Member
Licensed User
Longtime User
Puedes COMPILAR en tu WINDOWS y copiar el APK a una USB de DATOS, posteriormente con un cable OTG conectas la USB al cable y el cable al puerto usb/microusb/c de tu dispositivo, y podras accesar a los datos de la USB e instalar la APK..

Yo compre el cable en MLIBRE ,, te paso foto o link para que te des una idea...

Saludos
 
Top