Spanish Me presento

Emerito

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas tardes a todos.

Soy totalmente nuevo en estos lares, no en edad (74 años) y aunque he programado en otros lenguajes, fundamentalmente en Autolisp para AutoCad, ultimamente hice un programa en Visual Basic que es una calculadora balística y que se ha publicado en la web de Jara y Sedal.
Ahora quisiera pasarla a Android y buscando soluciones he encontrado esto.

Me gustaría que me indicaran si es posible y no excesivamente complicado pasarlo a Android.

He instalado el B4A en modo prueba. ¿Cuanto cuesta la versión completa?

Un saludo y disculpad mi ignorancia.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Emerito.

Si te pasas por store https://www.b4x.com/store.html verás que cuesta 59 dolares la enterprise para dos años.

Si has utilizado VB, no te será muy complejo el traducir tu programa a esta plataforma.

Un saludo
 

Emerito

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Heppy, me estoy animando a comenzar. ¿Qué es lo primero que tengo que leer para iniciarme? Un saludo.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues tienes muy buenos tutoriales, tanto en español como en inglés.

Lo primero es leer el ciclo de vida de una aplicación. Lo que pasa cuando pulsas los botones del teléfono, tablet, etc.

Luego si vas a guardar datos, el almacenamiento.

Bases de datos, conexión con sockets o websockets, etc.

Irás leyendo o buscando según lo que quieras desarrollar.

Un saludo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Hemerito:

Bienvenido al grupo.

Como bien te ha dicho Heppy lo primero es el ciclo de vida, asi entenderás que pasa cuando pones la aplicación en marcha, que hace cuando giras la pantalla, cuando pulsas un botón del dispositivo, etc . Parece una tonteria, pero si no entiendes esto será un quebradero de cabeza ponerte a programar. Ese ciclo de vida (en Android lo llaman así) es lo mismo que en Visual Basic cuando entra en Sub Form_Load() o en Form_Activate() y al salir sale en Form_Unload(Cancel As Integer) . Aqui tambien hay un ciclo, lo unico que es algo mas complicado por que intervienen los giros y los botones.

Yo creé un tutorial que es una guia rápida donde lo explico y ademas puedes bajarte una imagen con el comportamiento dependiendo de la acción, es una chuleta que me hice cuando empecé a programar en esto y que la tenia siempre a mano y me fué de mucha utilidad, de ahí a compartirla.
Puedes verlo aqui: https://www.b4x.com/android/forum/t...ia-rápida-del-ciclo-de-vida-de-android.38760/

Yo te aconsejaria que empezaras con el típico "hola mundo" que es lo mas simple a hacer en cualquier lenguaje de poner una etiqueta con un texto. Y te aconsejo que pongas LOG en cada sub del ciclo de vida (aunque ya te salen en el log) y veas asi como se comporta al entrar, al girar, al pulsar el botón de retroceso, el home, etc. Y cuando tengas claro esto, ya puedes empezar con tu aplicación, aunque en vez de hacerla al completo, empezaria abordando cosas, por ejemplo la visualización, un programa que haga la visualización que quieres, y luego las siguientes fases. Te lo digo por que si haces la aplicación por completo, si te empiezan a salir errores y aqui los errores verás que hacen referencia a llamadas java que no corresponden con la linea de tu programa, en algún caso te puedes volver loco saber donde tienes el error. La verdad que ahora con el nuevo IDE de la versión 5 está todo mucho mejor. Y ademas de los LOG siempre podrás compilar en modo debug ( Debug (rapid) )donde igual que en Visual Basic podrás poner puntos de ruptura y correr el programa paso a paso. Pero cuidado, que a veces en debug te salen errores que en la compilación normal (Release) no los tienes.

Bueno, de nuevo bienvenido y si te salen dudas crea un post que siempre habrá alguien que te responda, aunque antes mírate el post de Heppy: Indice de temas con [Solucionado] o de gran interés https://www.b4x.com/android/forum/t...ran-interés-ultimo-problema-con-update.44948/ donde posiblemente encontrarás la solución. Y si aun asi no la encuentras, siempre podrás hacerla en el foro general inglés donde Erel (el administrador) u otro de los muchos expertos que hay te darán la solución. Si tienes un rato mirate el post: Mejorar el foro “Spanish Forum” donde intentamos mejorar nuestro foro español : https://www.b4x.com/android/forum/threads/mejorar-el-foro-“spanish-forum”.39799/ , y si tienes alguna sugerencia siempre estamos abiertos a mejorar.

Saludos
 

Emerito

Active Member
Licensed User
Longtime User
Después de unas cortas vacaciones informáticas vuelvo a retomar el tema. He leído bastante y me queda muchísimo mas por leer, pero para enfocar el trabajo mejor me gustaría hacer una pregunta.

En VB cargo un DataGrid con los datos y lo muestro en pantalla. Los datos tienen ahora unas 2000 líneas y cada una con 30 datos. Seleccionada una línea sus datos los paso a variables para realizar cálculos.

La pregunta es: ¿Cual es el mejor método en B4A para hacer algo similar, pues en principio me hago un lío con las distintas posibilidades? Os agradecería una orientación para enfocar mejor el tema.

Saludos.
 
Top