Spanish Monetizar aplicación. [SOLUCIONADO]

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Deseo poder obtener algún beneficio económico del uso de mis aplicaciones.

Pero tengo algunas dudas.

  • ¿Con b4a solo se puede emplear Adsense?
  • ¿Porque al emplear adsense nuestra aplicación crece tanto? ¿Se necesita tanto código para mostrar una simple publicidad?
  • ¿Aparte de Adsense se puede emplear otro sistema como Adwords, adfly, doubleclick, freedom, network, etc?
Si alguien tiene un tutorial o un código fuente que funcione y que permita emplear otro sistema de monetizaciòn, le agradeceré su ayuda.


Saludos.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Haz una busqueda de "publicidad" y verás que en este foro se han dado varias soluciones a ese tema

Saludos
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Bgsoft

Hice lo que me dijo, me leí todos los posts en las 3 paginas que arroja el sistema de búsqueda, pero no encontré respuestas a mis dudas, o pase por sobre ellas y no las vi :-(

Veo que todos o casi todos emplean Admob. En ninguno de los temas de las 3 paginas de respuestas vi el nombre de ninguna otra empresa similar a Admob. Alguien digo que habían otras empresas que pagan mas, pero eso fue todo.

Tampoco encontré respuesta a porque el código es tan largo, aunque lo supongo. Solo encontré que admob ralentiza la aplicación y a veces demora tanto en cargar que el usuario emplea la aplicación y sale sin haber visto la publicidad.

Vi un muy buen ejemplo para crear nuestro propio sistema de publicidad. Pero yo necesitaría una o mas personas que estén dispuesta a pagar para poner publicidad en mis aplicaciones, pero son tan sencillas y tienen tan pocos usuarios, que por ahora esa no es una buena alternativa, aunque obviamente Admob paga menos;).

Tampoco supe si con b4a solo funciona Admob.

De todas formas gracias.

Saludos.
 

melonZgz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hay varias redes de publicidad aparte de admob que tienen un SDK oficial para b4a, así de memoria adbuddiz, leadbolt, aerserv... Luego a través de mediación tienes varias posibilidades, a través de firebase puedes (hay un ejemplo por ahí de erel) o a través de mopub. También tienes appodeal, que también trabaja con admob, pero no necesitas el SDK del resto.
Por otro lado, y puesto que en b4a tienes la posibilidad de acceder directamente a un jar no debería ser complicado utilizar cualquier red de publicidad. Yo tengo en tareas pendientes hacerlo con chartboost, de momento muestro anuncios, pero me falta la parte de implementar los callbacks, a ver si saco algo de tiempo libre y lo termino...
De todas formas admob es la que mas paga...
 
Top