Spanish Nuevo certificado para Bundle

Hccsoft

Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Hacía tiempo que no subía ninguna aplicación a Google. Siempre las utilizo directamente en un APK para trabajar y cuando había que subir alguna nunca había tenido problemas con los certificados, pero ayer intenté subir una para un cliente y me encontré con el nuevo sistema de empaquetado de Bundle. Revisé el foro y compilé un Bundle, pero al subirlo me dio error del certificado RSA. Busqué más información y vi varios posts donde explicaba cómo crearlo, pero no he conseguido que funcione.

-Con el certificado que he utilizado todos estos años me crea la APK pero al crear el bundle e intentarlo subir me daba error de certificado RSA
-Con el certificado creado desde B4A y el creado desde el CMD directamente en Java me funciona al crear el APK pero da el siguiente error al compilar el bundle: jarsigner error: java.security.SignatureException: private key algorithm is not compatible with signature algorithm

Y por último, al seguir los pasos del foro, bajarme el PEPK y generar el fichero output.zip después de pedirme las dos contraseñas, Google me muestra el siguiente error “Parece que este archivo no es un archivo zip válido”.

En resumen, puedo crear perfectamente APK pero imposible subir ningún Bundle a la Google play Console.

¿Alguna idea?
Gracias
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,

Me pasa casi lo mismo, he creado el AAB pero cuando lo intento subir a Google play Console me da el siguiente error:
"Tu Android App Bundle está firmado con la clave incorrecta. Asegúrate de que esté firmado con la clave de firma correcta e inténtalo de nuevo. Tu app bundle debería estar firmado con un certificado que tiene la huella digital"
El problema es que no sé como firmar la app con el certificado, ¿alguien sabe?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

No tengo ni idea sobre esto porque nunca he subido una app a Google, pero, ¿puede estar relacionado este hilo con lo que comentáis?
Si necesitáis ayuda con la traducción, no dudéis en preguntar

 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Pues no lo sé, la verdad es que estoy un poco perdido con este tema. Llevo todo el día buscando solución y de momento no la encuentro.
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Me paso lo mismo hace unos días, en mi caso solo tuve que compilar con java 11, muestra el mensaje de error si sigues teniendo problemas.
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Os indico los pasos que he hecho:
- Desde B4A he creado la clave privada: xxxxxx.keystore
- Desde Consola Play Store, he marcado "Mi clave actual está en riesgo" , he descargado PEPK, y he copiado el comando que me muestra y solamente he cambiado keystore=xxxxx.keystore --alias=xxxxx
- Ejecuto comando, pide password for store y password for key. Introduzco el password que he puesto al generar la clave privada.

- Me da el siguiente error: unable to export or encrypt the private key. No key for alias
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Compila la app con Project/Build App Bundle y subes el archivo generado .abb a Play Console como si fuera un apk, no hay que hacer nada más.
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
no, si intento eso es cuando me da el error que indicaba en el post #2

"Tu Android App Bundle está firmado con la clave incorrecta. Asegúrate de que esté firmado con la clave de firma correcta e inténtalo de nuevo. Tu app bundle debería estar firmado con un certificado que tiene la huella digital"
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muestra la información de la ventana que aparece durante la compilación
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
Te subo pantallazo de ventana pero no me da ningún error.
 

Attachments

  • pantallazo2.jpg
    pantallazo2.jpg
    71.5 KB · Views: 166

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Entonces, mi recomendación es seguir subiendo el apk con la otra firma, hasta ahora solo es obligatorio subir el aab en las apps nuevas
 

Jorgelcr

Active Member
Licensed User
Longtime User
ok, pero sigo sin saber como se suben las AAB y en algún momento habrá que subirlas así no?
 

angel_

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
En mi caso las nueva apps las subo con .aab y las antiguas con .apk, no he tenido la necesidad de subir un .aab para una app antigua.

Mira este hilo, quizás te pueda ayudar:

 
Top