Spanish pregunta y consejo sobre este lenguaje

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola compañeros. Soy programador desde hace años, aunque desfasado porque sigo con visual basic desde sus comienzos. Quiero dar el salto a un lenguaje que pueda compilar mis aplicaciones a cualquier plataforma, ya sea android, ios, windows o mac.

LLevo algunos años desconectado de este mundo y estaba por comprarme "xojo" pero le sigo la pista desde hace casi 2 años y veo que se resisten a poder compilar para android y yo eso lo veo esencial.

Me gustaria que me dijeseis si en este lenguaje se puede compilar para todas esas plataformas que escribi mas arriba. Osea, android, ios, mac y windows.

Y Si me va a costar mucho viniendo de visual basic. Graciaaas.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es si. Vas a poder programar para Android e iOS con los paquetes B4A y B4i respectivamente. Para Windows y Mac, tambien podrás hacerlo con B4J, puesto que lo que generas es Java..

En cuanto a "costar"... no deberia costarte mucho adaptarte al lenguaje ya que es muy similar.

Un saludo
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es si. Vas a poder programar para Android e iOS con los paquetes B4A y B4i respectivamente. Para Windows y Mac, tambien podrás hacerlo con B4J, puesto que lo que generas es Java..

En cuanto a "costar"... no deberia costarte mucho adaptarte al lenguaje ya que es muy similar.

Un saludo

Muchas gracias. Por lo que he podido leer con mi pobre sabiduria de ingles, si quiero hacer una aplicacion para mac, debo de hacerlo en un propio mac no?. Me refiero que no es como xojo que puedo hacer todo en windows y compilo a donde quiera. Y si es asi... imagino que tendria que hacerlo en una consola virtual con un maverick por ejemplo?