Spanish pregunta y consejo sobre este lenguaje

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Hola compañeros. Soy programador desde hace años, aunque desfasado porque sigo con visual basic desde sus comienzos. Quiero dar el salto a un lenguaje que pueda compilar mis aplicaciones a cualquier plataforma, ya sea android, ios, windows o mac.

LLevo algunos años desconectado de este mundo y estaba por comprarme "xojo" pero le sigo la pista desde hace casi 2 años y veo que se resisten a poder compilar para android y yo eso lo veo esencial.

Me gustaria que me dijeseis si en este lenguaje se puede compilar para todas esas plataformas que escribi mas arriba. Osea, android, ios, mac y windows.

Y Si me va a costar mucho viniendo de visual basic. Graciaaas.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es si. Vas a poder programar para Android e iOS con los paquetes B4A y B4i respectivamente. Para Windows y Mac, tambien podrás hacerlo con B4J, puesto que lo que generas es Java..

En cuanto a "costar"... no deberia costarte mucho adaptarte al lenguaje ya que es muy similar.

Un saludo
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.
En cuanto a tu pregunta, la respuesta es si. Vas a poder programar para Android e iOS con los paquetes B4A y B4i respectivamente. Para Windows y Mac, tambien podrás hacerlo con B4J, puesto que lo que generas es Java..

En cuanto a "costar"... no deberia costarte mucho adaptarte al lenguaje ya que es muy similar.

Un saludo

Muchas gracias. Por lo que he podido leer con mi pobre sabiduria de ingles, si quiero hacer una aplicacion para mac, debo de hacerlo en un propio mac no?. Me refiero que no es como xojo que puedo hacer todo en windows y compilo a donde quiera. Y si es asi... imagino que tendria que hacerlo en una consola virtual con un maverick por ejemplo?

Y Una ultima cosa y disculpa si pregunto demasiado... ¿como pruebo las aplicaciones que vaya creando en ios?. Porque en android se o imagino que es una apk compilada y la copio por usb al movil. ¿pero en un iphone como copiaria la aplicacion para ir haciendo pruebas?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Como diria Jack el Destripador, vayamos por partes:
- Una aplicacion en B4J es multiplataforma, quiere decir, que funcionaría igual en Mac, Windows y Linux.
- Para probar iOS no te quedan mas huevos q tener un dispositivo iOS y, si no tienes Mac, una licencia de desarrollador de Apple. Yo me hice con un iPhone 4 baratejo para estos menesteres. Para probar la aplicacion, hay el B4Bridge version iOS, asi q sin problema. Hay un tuto muy bueno de Erel, muy facil de seguir. Si tengo tiempo lo traducire.

Mi consejo, no intentes abordar todo de golpe o te llevará por delante.

Un saludo.
 

netklamath

Member
Licensed User
Longtime User
Como diria Jack el Destripador, vayamos por partes:
- Una aplicacion en B4J es multiplataforma, quiere decir, que funcionaría igual en Mac, Windows y Linux.
- Para probar iOS no te quedan mas huevos q tener un dispositivo iOS y, si no tienes Mac, una licencia de desarrollador de Apple. Yo me hice con un iPhone 4 baratejo para estos menesteres. Para probar la aplicacion, hay el B4Bridge version iOS, asi q sin problema. Hay un tuto muy bueno de Erel, muy facil de seguir. Si tengo tiempo lo traducire.

Mi consejo, no intentes abordar todo de golpe o te llevará por delante.

Un saludo.

Muchas gracias, voy a centrarme en android y luego y ire viendo. Lo primero efectivamente es familiarizarme con este lenguaje. Empezare tutoriales como el primer hello world, acceso a BD, y esas cosillas, ahh y familiarizarme con el entorno, el diseño del programa etc.... Lo que he visto por encima de poner los botones y todo eso esta bien, pero luego veo aplicaciones que hacen con esos botones chulos y textbox realmente originales que no se como se hacen con este lenguaje.
 
Top