Spanish Pregunta!

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola!
En mi pais (Mexico) todas las transacciones comerciales que se realizan deben estar respaldadas por un comprobante fiscal, en nuestro caso se llama CFDI, este documento es un archivo XML que cumple con ciertos requisitos, entre ellos esta la lectura de archivos .cer, .key, .xsd, .xslt y cada XML creado tiene que ser enviado a la entidad tributaria para su validacion.

Como se podran imaginar (y si lo mismo pasa en sus paises, lo sabran) este es un negocio millonario, del cual nosotros por programar en un lenguaje "diferente" no tenemos acceso. Recientemente cotize una libreria java para poder facturar, por supuesto sin wrap para B4J y este lo tuve que hacer yo. Costaba 250 dolares + iva

Esto me enoja! como es posible que por no saber JAVA tenga que pagar una "multa" de 250 dolares. en mi pais puedo vivir un mes con eso; bueno una quincena y aparte crear el wrap.

Bueno mi pregunta es, ¿en sus paises existe algo parecido? si es así me ¿podrian ayudar apuntándome a algún archivo técnico de la autoridad? Después de meses de estudio y trabajo logre crear mi libreria de CFDI y su wrap para java y me gustaria probar suerte en otros paises.

Gracias de antemano!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Enrique:

Antes de nada te aconsejaria que cuando crees un post pongas el motivo de tu pregunta, de esa forma tendras mas posibilidades de tener mas respuesta. Sólo poniendo "Pregunta" nadie sabe que pregunta es y algunos no entraran a verla.

En España, cuando una empresa vende, si es una tienda está obligada a crear mínimo un ticket de venta donde esten todos los datos del vendedor incluido su identificación fiscal, y el impuesto de ese producto (IVA) . Si no, tienes que hacer una factura con lo mismos datos. Algunas administraciones públicas me he encontrado que esa factura tiene que ir con firma digital, eso te obliga a tener un certificado expedido por una autoridad autorizada del gobierno (normalmente la fábrica de moneda y timbre), y estos ultimos años ya te cobran por darte ese certificado (antes era gratis) si mal no recuerdo pagué sobre 14 euros (sobre 321 pesos mexicanos) y dura un año, antes gratis duraba 4 o 5 :mad: . La mayoria de empresas aunque sean públicas aceptan un documento pdf como factura, y en el caso de las publicas con esa firma digital.

Espero haberte ayudado

Saludos
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola desof.

Era una pregunta abierta al estilo de las que se suben en chit chat. Pero muchas gracias por el consejo y por responder. No se en que momento se le ocurrió a mí país digitalizar todas las transacciones. Pero muchos vivimos de eso, así que no me molesta del todo.

Aquí las certificaciones son gratis e igual por unos años pero tienes que hacer citas por ellas y te piden hasta fe de bautizo. Uno pierde todo el día en ellas.
 

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
uso el de una empresa que se llama SystemaPymes (http://sistemaspymes.com/libreria-cfdi-3-3/), es la mas OOP que encontre, lo que me gusto es que usan JAXB que convierte un objeto comprobante en xml y viceversa. La verdad es que esta buena la libreria, pero hasta que consiga clientes, un poco fuera de mi presupuesto, por eso estoy viendo si puedo crear mi propia libreria 100% compatible con b4j
 
Top