Spanish Hola. Preguntas básicas antes de empezar

ngr777

New Member
Hola.
Es la primera vez que escribo en el foro: Saludos a todos.
El caso es que necesito un entorno para desarrollar sencillas aplicaciones para PDA.
Ya usé hace algún tiempo eVB, y otro antiguo programa: Fordwardpass, que permitía escribir código directamente en la PDA, tanto en javascript como en vbscript.
Leyendo sobre Basic4, parece que es muy ventajoso sobre los otros candidatos, pero antes quisiera conocer algunos de talles elementales:

1.- Pueden compliarse aplicaciones .exe que puedan "colocarse" directamente en otras máquinas sin librerías adicionales?

2.- Se pueden crear aplicaciones desde el PC destinadas indistintamente a dispositivos wm2003, wm5, wm6... Por supuesto, teniendo en cuenta al desarrollarlas la resolución (qvga o vga) a la que vayan destinadas?

3.- Puedo desinstalar Basic4 de una PDA wm2003, y ponerlo en otra wm5 (o viceversa)? En otras palabras, la versión que se compre queda ligada a un SO específico?

4.- He obtenido el manual de referencia (muy completo) del lenguaje, pero ¿la ayuda instalada en la PDA es suficiente? (Se que hay una versión de prueba, pero quisiera saber mejor vuestra opinión?

5.- Al escribir código se muestran detralles sobre la sintaxis de los comandos?

6.- Tengo entendido que no existen funciones en B4, que todo son subrutinas. ¿Al llamarlas puede optarse por el paso de parámetros por valor o por referencia?

¿Algún detalle interesante que merezca conocerse antes de comprar?

Tengo mil preguntas más, pero creo que ya es demasiado...

Gracias por vuestra atención.
ngr
 

PepSoft

Member
Licensed User
Longtime User
Bienvenido.
Aqui tienes algunas respuestas. Pero yo no soy un experto. Lo mejor es que lo comprubes tu mismo con la version de prueba.

1.-
Si. Se pude compilar para Ppc o para Windows

2.-
Si. Pero al compilar tienes que elegir entre compilacion normal o optimizada. La optimizada solo funciona con Microsoft .Net Compact Framework 2. La normal funciona con tanto con la v1 como la v2.El wm2003 Lleva Framework 1 y Wm5-6 lleva Framework 1.
Tambien hay una opcion para el qvga

3.-
Si funciona en los 2

4.-
Es bastante completa. En Ingles por supuesto

5.-
Si te ayuda a autocompletar y te pone los parametros de cada funcion

6.-
Se puden pasar todos los parmetros que quieras pero solo te devuelve uno.

¿Algún detalle interesante que merezca conocerse antes de comprar?

Creo que es un buen sistema de programacion

Tengo mil preguntas más, pero creo que ya es demasiado...

Gracias por vuestra atención.
 
Top