Spanish Problema envio mail

HammerZeta

Member
Licensed User
Hola

Tengo un problema y pienso que puede ser un bug. Espero podais ayudarme.

He estado haciendo un programa que envia un correo. Para las pruebas he asignado a una variable la dirección de correo de destino y enviaba el correo bien. Al utilizar un panel para la adquisión de los datos del host y las direcciones de correo fuente (servidor) y destino, he comprobado que si se modifica la variable que contiene la dirección de correo destino el correo no se envia. Solo se envia el correo si la variable con la dirección no se modifica, tambien se envia si se utiliza un string con la dirección de correo directamente.


Resumiendo:

- Envia correo si se utiliza un string con la dirección de correo:

SMTP.To.Add("[email protected]")


- Envia correo si la variable contiene dirección de correo y no se modifica:

SMTP.To.Add(SMTP_Destino)


- NO ENVIA correo si la variable recibe algún valor:

SMTP_Destino = Edt_Destino.Text
SMTP.To.Add (SMTP_Destino)



Adjunto ejemplo del programa para poder comprobar el fallo.

En la Sub Envia_mail descomentar alguna de las 2 lineas para comprobar el fallo.

Mientras se envía o intenta enviar el correo aparece una bola azul.
 

Attachments

  • ProbeMail.zip
    11.6 KB · Views: 159

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hi HammerZeta:

As Erel says, you should write in English in this part of the forum. There's a specific forum to post in Spanish.

I don't think it's a bug because there some examples from other users, and it seems to work.

I can't test because my gmail account says it's an unsecure app, I will try later.

What get in the log if you put this code in your Envia_mail sub?
B4X:
Log("SMTP: " & SMTP_Destino)

There's some mistakes in the app:
- You should use wait for
B4X:
    SMTP.To.Add("[email protected]")
    SMTP.Subject = "subject"
    SMTP.Send
    Wait For SMTP_MessageSent(Success As Boolean)
    Log(Success)
- You should use msgboxAsync, msgbox is deprected.

Hola HammerZeta:

Como te indica Erel, deberías escribir en inglés en esta parte del foro. Hay un foro específico para escribir en español.
Si crees que realmente es un BUG, podemos dejarlo aquí y seguir escribiendo en inglés. Si ves que quizás no lo sea, podemos pedir a Erel que mueva el hilo al foro de español.

saludos,
 

gainax00

Member
Considero que el error (permisos) viene desde el correo de GMAIL, ya que para enviar correos desde fuera de gmail tienes que darle permisos a tu cuenta.
lo comento porque yo hice lo mismo y tuve que asignar permisos desde mi cuenta de gmail para que mi proyecto pudiera enviar correos
 
Top