Spanish Programa para fichar

Félix Fuentes Mesa

New Member
Licensed User
Hola soy Félix, nuevo en el foro.
Quiero hacer una aplicación para el fichaje de operarios en una empresa a través de móvil Android.
si alguien conoce algo parecido, le agradecería si me lo pudiera pasar.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Fichaje... es Español Puro.... ;);););););)

Igual Registrar?

y el foro dice spanish = español.

Solo es un comentario y un recuerdo cuando trabaje en España en T-SYSTEM y otras empresas en donde tuve que adaptarme a los términos del idioma español.

Catalán uffffff

Saludos,
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
mis disculpas si a veces escribo mal como busacas es buscas, es que escribo rápido y aveces no miro lo que escribo.. excepto el código... ;) ;) ;) ;) ;)
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Creo que lo que busca es un sistema para controlar la entrada y salida de los trabajadores (fichar, supongo que se dirá distinto en latinoamericano, aunque no sé de dónde es Felix).

Felix, me temo que algo hecho que te podamos pasar, no hay... Si tienes alguna idea te podemos ayudar en los problemas que vayas encontrando.

¿Cómo tienes pensado que la gente registre su entrada con el móvil? Registrando su posición o como?
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Mis disculpas no me di a entender...

Es adaptarse a los idiomas y modismos de otros países para darse a entender, en España aprendí mucho de informática.:):)

y amigos muchos amigos de Barcelona... ;););)

Y los chilenos tenemos muchos modismos al hablar o darnos a entender como cachai ;););)

Repito mis disculpas

saludos,
 

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
Lo decía en broma, lo entendí en el sentido positivo :D. Además es cierto que el catalán es difícil si eres castellanohablante, porque se parece lo suficiente como para poder seguir el hilo muchas veces, pero de repente uno se pierde. Y si ya nos vamos al interior, ni te cuento!

También he estado en Santiago de Chile (hace más de 10 años la última vez, trabajaba en sector telecos, fabricábamos equipos y vendíamos a operadoras). Muy buenos recuerdos (comí los famosos locos, pude turistear y me sentí muy bien acogido). Como dices, hasta que te adaptas a los modismos puede haber unos cuantos malentendidos.


Volviendo al tema de este hilo, ya que estamos:

Independientemente del modo de comunicación escogido y la estructura de servidor (si ataca una API o envía un correo), es posible que se necesite 'verificar' que el usuario está físicamente en la empresa para poder fichar.
Para ello, debe haber algun sistema de localización. Hay diferentes opciones:
  • NFC: la empresa pone un Tag, y la app de usuario envia un mensaje al servidor cuando lo ha podido leer. El problema es que no todos los dispositivos tienen NFC.
  • BLE: Lo mismo, la empresa tiene un dispositivo BLE de bajo coste y un alcance limitado, por ejemplo en la entrada de la oficina, y la app de usuario solo envía el mensaje al servidor cuando está en rango.
  • Location: mediante la solución que sea (FusedLocationProvider, o solo GPS), la app detecta que está en la oficina o cerca. Quizás sea el mas sencillo porque no requiere de ninguna infraestructura adicional en la empresa, pero menos preciso.

Como ves, las opciones son muchas. Como dice Jose, necesitamos mas datos.
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Para ello, debe haber algun sistema de localización. Hay diferentes opciones:
  • NFC: la empresa pone un Tag, y la app de usuario envia un mensaje al servidor cuando lo ha podido leer. El problema es que no todos los dispositivos tienen NFC.
  • BLE: Lo mismo, la empresa tiene un dispositivo BLE de bajo coste y un alcance limitado, por ejemplo en la entrada de la oficina, y la app de usuario solo envía el mensaje al servidor cuando está en rango.
  • Location: mediante la solución que sea (FusedLocationProvider, o solo GPS), la app detecta que está en la oficina o cerca. Quizás sea el mas sencillo porque no requiere de ninguna infraestructura adicional en la empresa, pero menos preciso.
Existe otra opcion:
-Leer la MAC de los acces point (wifi) proximos al dispositivo. Si en la lista obtenida aparece alguna MAC autorizada de la empresa, entonces significa que fisicamente estoy en el lugar, y permito fichar. Solo precisa tener el wifi activado (no hace falta esperar a conectarse a la red)
Para mi esta ultima es la mas rápida, práctica y fiable para implementar en un centro de trabajo. De hecho es la que utilizo en la aplicacion en la empresa donde trabajo.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Xicu,

Tu opción me interesa, pero unas pregunta:

Las wifi access point deben estar almacenadas con su localizaciones y MAC en el teléfono móvil para compararla con la posición de tu GPS del móvil ??

o tu solución fue detectar de otra forma la localización de las wifi mas cercanas ??

Saludos
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
a las wifi y Mac almacenadas son las de tu empresas, de otras wifi que se encuentren dentro de zona??
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Leer la MAC de los acces point (wifi) proximos al dispositivo. Si en la lista obtenida aparece alguna MAC autorizada de la empresa, entonces significa que fisicamente estoy en el lugar, y permito fichar. Solo precisa tener el wifi activado (no hace falta esperar a conectarse a la red)

Esto contesta a mi pregunta.
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
No precisa de coordenadas de localizacion.
Al fichar primero se escanean la wifi proximas. Si en el resultado obtenido de MACS aparece alguna de las que esten autorizadas (las del centro de trabajo), se entiende que estas en centro. La aplicacion simplemente debe tener guardadas las MACS autorizadas. Podrias utilizar las ssid de los acces points, pero no es tan seguro, porque en mi casa puede hacer que mi router tenga la misma del trabajo, y podria fichar desde casa:p. En cambio la Mac es unica

Para ello utilizo la libreria MlWifi
https://www.b4x.com/android/forum/t...wifi-library-updated-v-3-07-05-09-2018.76235/
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Necesito de alguna forma que el teléfono móvil capture las posiciones (latitud, longitud) de las wifi mas cercanas en una zona.

Alguna ideas
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Necesito de alguna forma que el teléfono móvil capture las posiciones (latitud, longitud) de las wifi mas cercanas en una zona.
No acabo de entender por que necesitas las coordenadas de los wifi proximos para fichar. La mayoria estaran como maximo a 50-100 metros del punto donde estas (salvo que haya algun acces point muy potente). Obviamente este último no serviria para fichar correctamente.
Con la libreria anterior puedes saber la distancia aproximada de cada acces point respecto a tu dispositivo, pero no las coordenadas. No existe forma directa.
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Es para dos temas uno minero y otro para terminal portuario, en donde algunas wifi son móviles no fijas.

Pero tu opción me dio una idea que voy pensar,

Trabajos en este tema con un español muy buen amigo.


Saludos
 
Top