Spanish RTC con EasyNTPClient para ESP8266

jwgf

Member
Hola, amigos, quiero hacer un reloj que se sincronice desde internet, para lo cual consulto a un servidor la hora usando la librería EasyNTPClient, de la siguiente forma:
B4X:
#If c
#include <EasyNTPClient.h>
WiFiUDP udp;
EasyNTPClient ntpClient(udp, "0.south-america.pool.ntp.org", -10800);
void update(B4R::Object* o) {
    Serial.println(ntpClient.getUnixTime()); 
}
#end if

llamo esta desde
B4X:
Sub Looper1
    RunNative("update",Null)
    Delay(500)
End Sub

Hasta aquí todo bien, funciona retornando el valor UnixTime desde el servidor, pero como hago para generar un reloj que se sincronice con este dato digamos, una vez por día, y que yo pueda consultar la hora y eventualmente el día en el momento que lo requiera, gracias, Jorge

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Quizás podrías usar un Timer con un tick de 24 h

jwgf

Member
Gracias, José, como siempre es un gusto leerte,... si serviría pero no seria según entiendo un RTC, eso solo me permitiría cada determinado tiempo conectarme con el servidor y ver la hora, pero entre tanto, nada llevaría el seguimiento del tiempo, haría falta según creo una librería RTC a la cual poder actualizar con un UNIX Time, pero como soy muyyyy nuevo en esta herramienta no se como hacerlo, gracias.

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Gracias, José, como siempre es un gusto leerte
Muchas gracias jwgf. No sé si entiendo bien lo que dices, no sé si querrás generar un reloj como hace Erel en este hilo, y después tener un timer cada 24 para hacer un ajuste con el de internet