Spanish SCROLLVIEW?

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a tod@s!

Quisiera exponeros una duda que tengo que no sé como resolverla. Seguro que es muy sencilla pero mi nivel de programación es muy básico. Entiendo más de de SQL que de los aspectos visuales.

El caso es que quiero mostrar una pantalla en la que se pueda ver por ejemplo en columnas los días del año, un turno de trabajo, hora de entrada y hora de salida.

He estado utilizando el trabajo de Klaus pero no puedo modificar los colores de una determinada celda de una determinada fila.

Por ejemplo, necesitaría que si el turno es de mañana, el día del año se mostrara de fondo verde y letra en blanco.

La idea que que es un scrollview y luego pensaba que añadiéndoles paneles con los campos a mostrar. Lo que busco es más lo que hacen ahora los bancos. Nada de celdas sino que yo pueda configurarlo para cada fila.

Me podríais ayudar por favor?

Infinitas gracias por adelantado.
Un saludo

Espinosa
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

No se a que ejemplo de Klaus te refieres, con el scrollview se puede hacer lo que quieres, simplemente incrustale label y le pones los textos y colores que quieras y las columnas que quieras, incluso si necesitas mucho ancho puedes emplear el Scrollview2D.

Aunque supongo que ya lo sabes, te refresco un poco como hacerlo
B4X:
' para el cambio de color
dim label1 as label
label1.inicialize("")
if TurnodeMañana then
  label1.color = colors.green
  label1.textcolor = colors.white
else
  label1.color = colors.blue
  label1.textcolor = colors.red
end if

Scroll1.Panel.AddView(label1,0,0,100%x,Alto)' por ejemplo a todo el ancho de pantalla

' para poner dos columnas
Scroll1.Panel.AddView(label1,0,0,50%x,Alto)
Scroll1.Panel.AddView(label2,50%x,0,50%x,Alto) ' puedes afinar mas la posición y el ancho

Saludos
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

No se a que ejemplo de Klaus te refieres, con el scrollview se puede hacer lo que quieres, simplemente incrustale label y le pones los textos y colores que quieras y las columnas que quieras, incluso si necesitas mucho ancho puedes emplear el Scrollview2D.

Aunque supongo que ya lo sabes, te refresco un poco como hacerlo
B4X:
' para el cambio de color
dim label1 as label
label1.inicialize("")
if TurnodeMañana then
  label1.color = colors.green
  label1.textcolor = colors.white
else
  label1.color = colors.blue
  label1.textcolor = colors.red
end if

Scroll1.Panel.AddView(label1,0,0,100%x,Alto)' por ejemplo a todo el ancho de pantalla

' para poner dos columnas
Scroll1.Panel.AddView(label1,0,0,50%x,Alto)
Scroll1.Panel.AddView(label2,50%x,0,50%x,Alto) ' puedes afinar mas la posición y el ancho

Saludos
Buenos días bgsoft!
Con lo de Klaus me refería a Flexible Table. Lo llevo utilizando desde sus inicios pero no se puede tocar las celdas a parte sino todas las filas.
https://www.b4x.com/android/forum/threads/class-flexible-table.30649/


Gracias por el código.
Estoy verde en el tema de incrustar objetos dentro de otros y es lo que necesito aprenter.

Voy a probar lo que dices a ver si consigo ver sus posibilidades.

Un saludo y muchísimas gracias por tu ayuda!
 
Top