Spanish Se puede hacer variable la dirección IP del jRDC2?

Alejandro Viera

Member
Licensed User
Buenas, me refiero a guardarla en un txt por ejemplo, dado que no todos mis clientes manejan los mismos rangos de IP...

Se puede igualar a una variable la dirección IP y el puerto al cual mi App direccionará la conexión con el jRDC?

Agradezco cualquier dato que me guíe!
Saludos
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, me refiero a guardarla en un txt por ejemplo, dado que no todos mis clientes manejan los mismos rangos de IP...

Se puede igualar a una variable la dirección IP y el puerto al cual mi App direccionará la conexión con el jRDC?

Agradezco cualquier dato que me guíe!
Saludos
¿Te refieres a la parte del cliente, del servidor o de ambos?.
Porque se puede en ambos, pero de maneras diferentes.
 

Alejandro Viera

Member
Licensed User
¿Te refieres a la parte del cliente, del servidor o de ambos?.
Porque se puede en ambos, pero de maneras diferentes.
De parte del cliente, o sea yo haría un solo jRDC, dado que lo instalo en el server mysql y con localhost ya la conecto? Está bien hasta ahí?

Mi consulta es sobre los clientes... Para no tener que compilar mi app Mobile según la IP de cada server mysql.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
De parte del cliente, o sea yo haría un solo jRDC, dado que lo instalo en el server mysql y con localhost ya la conecto? Está bien hasta ahí?

Mi consulta es sobre los clientes... Para no tener que compilar mi app Mobile según la IP de cada server mysql.
Tendrás que hacer un apartado de configuración en el programa y guardar los datos en el dispositivo.
Cómo bien me aconsejó en su día @José J. Aguilar, lo más cómodo yo creo que es utilizar kvs.
Tendrás que guardar al menos la URL de acceso.
Te adjunto captura de ejemplo de como lo tengo en una de mis aplicaciones con B4XPages
 

Attachments

  • SmartSelect_20210914-211638.jpg
    SmartSelect_20210914-211638.jpg
    184 KB · Views: 126

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Para no tener que compilar mi app Mobile según la IP de cada server mysql

Puedes tener un mapa o algo en tu app (almacenado en un kvs como indica Gabino), que asigne la dirección según el cliente (supongo que lo identificas de alguna forma)
Por ejemplo:

B4X:
Dim ip As Map = CreateMap("Cliente1": "10.5.12.42", "Cliente2": "midominio.com", "Cliente3": "dominiocliente.org", _
   "Cliente4": "192.168.1.254")

Y después puedes hacer algo como:
B4X:
Private const rdcLink As String = ip.Get(varCliente) & ":puerto/rdc"
 
Top