Spanish Servicio

LeandroA

New Member
Hola, ante todo aclaro soy muy ignorante en esto de B4A pero vamos al grano, mi pregunta es la siguiente, tengo entendido que cuando ejecutamos un servicio no se puede mostrar nada exceptuando los “ToastMessageShow” ahora bien cual es la forma de hacer lo que quiero, el servicio estaría haciendo una consulta web cada determinado tiempo, en caso de encontrar su respuesta objetiva debería mostrar una pantalla en primer plano, por así decirlo tal como lo hace la alarma de android, cumplida la hora muestra una pantalla en primer plano. ahora esto es fácil de hacer?, es posible dentro de el mismo proceso, o debería llamar una segunda aplicación? como se resuelve esto que quiero hacer??

Gracias.
 

quaker

Member
Licensed User
Longtime User
Lo que si puedes hacer,es que el servicio llame a una actividad que provocaria que bajo respuesta AFIRMATIVA dentro del servicio arranque la actividad y ahi podrias hacer lo que quisieras.

Basta con llamar al CallSubDelayed (el normal,el 2 o el que sea en funcion de los parametros que tenga el metodo de la actividad a la que llamaras) desde el servicio(donde dices que seria la seccion de respuesta objetiva en el servicio),pasandole la actividad,el metodo y los argumentos(si es que los tiene).

Lo unico ,recuerda:

-Si la actividad estaba arrancada y llamas al callsubdelayed ejecutara los métodos en este orden(mas que nada por el codigo que pongas en ella.):

1ºResume
2ºEl nombre del metodo que pusiste


-Si no estaba arrancada o no existia:

1ºCreate
2ºResume
3ºEl nombre del metodo que pusiste


Si es una ventana que solo usas para este tipos de avisos y no haces nada mas, acuerdate de llamar al Activity.Finish cuando termines ;) donde quieras que se cierre.

Espero que esto te sirva.
 

LeandroA

New Member
Hola antes que nada muchas gracias, ahora me surge una pregunta mas básica quizás, instale la app. en mi móvil (.apk) pero al ejecutarse me muestra una ventana por defecto como la que muestro en la imagen, ahora bien como dije antes me gustaría que la aplicación se ejecute como un servicio, osea sin una ventana visible, al menos hasta que yo decida mostrarla. como creo una aplicación en b4a y no me ponga esta ventana?



screenshot-2015-08-24-12-15-51-1415747.png
 

macguiwer

Member
Licensed User
Longtime User
para ejecutar el servicio o lo marcas como para que se autoejecute o solo se puede ejecutar desde un actyvity.
otra cosa para instalarlo la primera vez por narices debes llamar a un actyvity.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Si la pregunta quedó resuelta, podrias poner en la cabecera [SOLUCIONADO], asi hacemos mas agil el foro, gracias.

Saludos
 
Top