Spanish sms desde pc

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas tardes, estoy necesitando conectar una aplicacion de escritorio con un android para el envio de sms, estaba pensando la posibilidad de crear algun"server" con b4j que se comunique con la apk para realizar el envio. diganme si estoy muy equivocado o hay alguna alternativa mas efectiva.

Gracias
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

Le sugiero emplear un Arduino. Emplear un Celular o tableta, no sé que tan efectivo sea. Yo lo he intentado desde el mismo teléfono y siempre me aparece un mensaje solicitando permiso para enviar cada mensaje. Supongo que tal vez estoy haciendo algo mal.

Si yo estuviera en su situación, construiría un dispositivo para enviar sms. Solo necesita un modulo dc-dc, un arduino, un modulo gsm y un puerto libre usb para la comunicación con el pc. La construcción es sencilla y económica. Y puede enviar cualquier cantidad de sms, desde que la sim card tenga saldo.

La parte mas difícil, pero creo que aquí alguien le puede ayudar es la comunicación desde la aplicación en el pc con el arduino. Que tampoco es algo difícil.

Saludos.
 

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Carlos7000, agradezco su información, pero necesito un metodo que pueda replicar en otras aplicaciones que tengo desarrolladas en otro lenguaje, se me pasaba por la cabeza que una aplicacion b4j levante un txt y lo pase al apk del telefono. Otra cosa era tener conectado el telefono al pc y desde alli poder hacerlo, lo que no quiero usar son los servicios para enviar sms que ofrecen las empresas.
 

Don Oso

Active Member
Licensed User
Longtime User
Existe una app lista para enviar sms desde tu celular en la tienda de google, puedes desarrollarla tu mismo yo lo hice y no hay problemas funciona perfecto incluso con el teléfono con la pantalla apagada, que es un problema clásico. si no quieres desarrollar la app, puedes bajar la que te comento. creo que es BulkSms o algo así.
 

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Si voy a ver de hacer eso. Me falta algún método sencillo para enviarle los datos del pc al Tel.
 

Don Oso

Active Member
Licensed User
Longtime User
Existen varias opciones , la mas practica para conectarte con cualquier lenguaje es via la base de datos como puente, la otra opción es que utilices un servidor de socket en el equipo android. Depende del lenguaje de programación que estés usando en el PC sera la dificultad para conectarte a este server.

Socket Server
[B4X] FTP Server implemented with Socket and AsyncStreams - Erel
 

kelevra1602

Member
Licensed User
Longtime User
Si entiendo bien no quieres en si SMS, sino enviar un mensaje desde la PC a tu aplicación movil verdad?, ¿porque no usas Firebase? así podrías crea una aplicación en BAJ que envié a través de Firebase los mensaje a la aplicación de tu teléfono, yo utilizo eso, con unos cuanto pasos mas pero al fin al cabo Firebase, y lo mejor es que es gratis

Firebase Cloud messaging
 

piramide

Member
Licensed User
Longtime User
Kelevera, la idea es enviar sms desde la PC, pero al no poder, por las limitacion del lenguaje que estoy usando pense en utilizar b4x para resolver el problema. El envio de sms desde B4A es relativamente simple (no lo probe, pero lo vi en los foros), lo que me falta es comunicar la pc con la app para que esta le pase el mensaje a transmitir y el tel. del receptor
 
Top