Spanish [SOLUCIONADO] ¿Librería de galería de fotos en miniatura con desplazamiento?

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Para mostrar una galería de imágenes, que me permita hacer deslizamiento, he venido usando la librería Carouselview.

Pero ahora estoy interesado en que dicha galería me pueda mostrar no solo una imagen sino 4, 9 o 12 más pequeñas y que puede desplazarlas todas a la vez y que al hacer clic en cualquiera de ellas me la amplíe.

Sé que lo puedo hacer de manera manual usando un scrollview, pero tendría también que programar el enclavamiento de las imágenes en el desplazamiento de manera que con un pequeño movimiento salte a la foto siguiente o anterior.

¿Conocéis alguna librería válida?

Saludos.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Aunque aún no he probado la librería la he ojeado y creo que me viene muy bien para lo que busco.

Muchas gracias.
 

Seneca

Active Member
Licensed User

Buenas.

Tras probar la librería compruebo que no me da la funcionalidad que necesito. He encontrado otra librería muy completa que permite crear una galería de imágenes en miniatura que me ha gustado mucho, aunque tampoco me sirve porque no permite hacer un scroll horizontal (solo puede ser vertical) y la librería hace tiempo que dejaron de actualizarla.

Saludos.

https://www.b4x.com/android/forum/threads/library-b4agallery-v3-55.24963/
 

XbNnX_507

Active Member
Licensed User
Longtime User
galería de imágenes en miniatura
Que tal,

Puedes implementarla tù mismo con xCustomListview lo pones con orientacion horizontal y vas añadiendo las imàgenes.
Anteriormente habia hecho algo parecido voy a buscarlo y te lo comparto aquì.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Creo que sí, que tenderé a hacerlo yo mismo. No he usado nunca xCustomListview y repasaré para ver las diferencias con CustomListview.

Quiero incorporar lo que yo llamo "enclavamiento de la imagen". Es decir, cuando hago desplazamiento de la galería, nunca se ha de quedar la imagen (o las imágenes si se trata de visualizar miniaturas) a medio "pasar". Es el mismo efecto que tenemos cuando en un móvil pasamos de una pantalla a la siguiente haciendo deslizamiento con el dedo sobre la misma. O se visualiza al completo la pantalla siguiente (o anterior) o se continúa visualizando la actual al completo. Nunca se queda en visualización parte de una pantalla y parte de la siguiente (o anterior). Creo que esto no de debe ser complicado de implementar.

Gracias por la orientación.

Saludos.
 

XbNnX_507

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola! :p

Te adjunto lo que creo entender que necesitas. Inspirado por CarouselView.
Librerias necesarias: DesignSupport , ViewPager.

he venido usando la librería Carouselview
Carouselview se base en un ViewPager. Te aconsejo que leas: https://www.b4x.com/android/forum/threads/viewpager-cleaned-up-viewpager.75342/#content

En todo caso fue muy sencillar de implementar. Hechale un vistazo al còdigo.
Si tienes alguna duda sobre el mismo, estoy a la orden!

Recuerda que si piensas usarlo tendras que tener en cuenta la cantidad de imágenes con la que vas a trabajar ya que no cuenta con un cache interno de imàgenes ( se puede hacer un cache de bitmpas con la libreria cache!) y si lo usas con muchas imàgenes te arrojara un OutMemoryError.
 

Attachments

  • Galleria000.zip
    308.4 KB · Views: 304

Seneca

Active Member
Licensed User
Te adjunto lo que creo entender que necesitas. Inspirado por CarouselView.
Librerias necesarias: DesignSupport , ViewPager.


Carouselview se base en un ViewPager. Te aconsejo que leas: https://www.b4x.com/android/forum/threads/viewpager-cleaned-up-viewpager.75342/#content

Hola.

Desconocía el concepto y librería "ViewPager" y es justo esto lo que necesitaba. Me viene perfecto y, como indicas, es fácil de implementar.

Cada día me sorprendo más de la tan amplia variedad de librerías que tiene B4X.

Muchas gracias por el aporte.

Saludos.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola de nuevo.

Sobre el ejemplo que me aportas, si quiero implementar que al hacer click sobre cualquiera de las imágenes en miniatura la misma se muestre ampliada, he de hacerlo a través del evento _click de cada ImageViewer, ¿no?

Saludos.
 
Top