Spanish [SOLUCIONADO] Anuncios Intersticiales

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos,

He hecho una prueba con este tipo de anuncios en una de mis apps y claramente se gana más dinero que con los banners, el RPM es muy superior. (en esta app muestro el anuncio cada vez que el usuario imprime, entiendo que el usuario no está todo el día imprimiendo, por lo que no creo que sea muy molesto)

Así que voy a cambiar mis apps e incluir intersticiales.

La pregunta, para los que ya tengais experiencia en esto, es:
¿Cuantos anuncios mostraríais al día? y ¿Cual sería el mejor momentos para mostralos?, al salir?, al entrar?, al cambiar de activity?, cada x número de veces que se crea el activity principal?, etc.

Gracias
 
Last edited:

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Miguel.
No creo que responda mucha gente, aparte de Jesús (bjsoft), un crack que nos intenta ayudar a todos y lo consigue.
Yo le aplicaría el sentido común, osea vas a tus amigos más enchufados con el móvil y preguntale a ellos.
Por experiencia, como tu sabes como yo, los jefes y los users aunque esté la aplicación correcta te harán cambiar el tamaño de la fuente o el color para decir que ellos han hecho algo.
Por eso, yo pienso que no debes preguntar a los programadores, si no a los usuarios. Te costará unas cervecitas, fijo.

Un saludo.
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Heppy.
Desde luego, Jesús (Bgsoft), se merece un monumento.
El problema es que el 99,99% de los encuestados, :), dicen, que ni la ven o que les molesta.
En fin, seguiré preguntando.
Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Miguel y Angel:

Gracias por vuestros piropos :oops:, creo que como yo hay mas gente que ayuda en este foro y tambien se merecen esos monumentos. Y encima esta vez poca ayuda podré dar ya que no es lo mio :(

Yo desarrollo software a medida en diferentes plataformas, y solo un cliente incluyó publicidad en un programa que le hicimos, pero era publicidad propia, y mientras la gente no utilizaba la máquina. Concretamente fué para FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) y la teniamos al principio, pero al pulsar en la pantalla se iba. En un principio hicimos banners en las pantallas de selección del ticket, pero el departamento concerniente a esto, vió que no se hacia mucho caso y al final decidieron hacerlo a tope de pantalla cuando nadie comprara.

Y como bien dice Heppy, la mejor forma de probar algo es con el cliente final, ya sea a nivel de publicidad o de usabilidad. Yo cuando quiero probar usabilidad y buscar errores, si lo paga el cliente ;), se busca un grupo de todas las edades y que ellos prueben, es la mejor forma de saber algo, si lo probamos quien programamos, jamas haremos algo que nuestra mente "logica cuadriculada" (eso me dicen mis amigos:D) no haria, sin embargo alguien fuera del entorno si que lo hará.
Por otro lado la publicidad nos fastidia a todos, personalmente pienso que si me la pones al abrir la aplicación ya voy predispuesto a una mala predisposición de esa app, si me la pones al final, pulsare Esc y saldré pero el mensaje de la aplicación será mejor.

Yo desde que hago aplicaciones para Android, como mi linea es la misma (aplicaciones a medida) mis clientes no me piden poner publicidad, por eso te decia que ayuda en esto poca.

Supongo que te habras mirado todas las empresas para poner publicidad que hay en este mundillo, si alguien lanza un post con esa pregunta, tengo un documento que me preparé para un cliente que me pidió publicidad y luego no la quiso. Que casi podria hacerse un tutorial, por que me lo hice al estilo del que hice de "Como registrarse y subir una aplicación a Google Play"

Perdón por el rollo

Saludos
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ahora viendo la respuesta de Jesús, se me ocurre que igual la mejor forma es enseñarla cuando entras.

La idea es hacer un splash screen que dure un tiempo determinado, enseñas la publicidad que quieres y para disimular, puedes poner cargando datos, conectando con servidor, chequeando sistema, etc.

Si es un periodo corto de tiempo y no tienes que mostrar mucha información, la gente no desesperará y tu podrás mostrar esa publicidad.
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias a los dos,

El caso, es que en Agosto me llamaron de Admob y literalmente me dijeron "vamos a intentar rascar algo más de una de tus apps". Lo cual se agradece.

Explico mi experiencia, por si a alguien le puede ayudar.
Esta app tenía aprox, 250000 impresiones al mes y en la Sección Automática tenía marcado: No Actualizar.
Me dijeron que era mejor una Frecuencia de 60seg, por lo que hice los cambios.
Resultado: Lógicamente las impresiones han subido, a 300000, pero el RPM ha bajado, menos clicks, con lo que también han bajado los ingresos.
Lo siguiente es volver a dejarlo como estaba.

Sólo pongo un tamaño de banner y me dijeron que debería poner diferentes tamaños para teléfonos y tablets, ahora estoy trabajando en ello, cuando lo tenga acabado lo publicaré, a ver si entre todos se puede pulir.
[Esta información se encuentra aquí: http://www.b4x.com/android/forum/threads/tamaño-del-banner-publicitario.44997

Con respecto a los interticiales, que es lo que nos ocupa, me dijeron que sería interesante hacer una página inicial atractiva y un botón que llevase a la app en si, al hacer click al botón es donde debe aparecer el anuncio y según ellos no más de 2 o 3 veces al día.
Se puede estar de acuerdo o no y en este punto es donde estoy yo, no se que hacer, creo que tanta mandanga antes de entrar a la app no sería beneficioso pero no lo se, por eso preguntaba a los programadores, para contrastar su experiencia.

¿Alguien se anima? ;)

Saludos
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola:

Estoy con Heppy, es lo que hago en algunas de mis app, en main pongo un panel al 100% de medidas de la pantalla, y en ese panel incrusto una imagen, cuando el FirstTime = True, subo el panel (BringToFront), lo hago visible y pongo un timer sobre 5 segundos, si alguien toca la imagen o hace Esc la quito, y si no cuando pasa el tiempo. La ventaja de poner el panel es que si quieres puedes incrustar un boton como dice Miguel, o lo que quieras.
De esta forma hago publicidad de algo que quiere enseñar mi cliente y no necesito crear otro activity, y mas simple de implementar no puede ser. Y si no te quieres preocupar de las medidas de la imagen, pon un TouchImageView y se acabó el problema (con la propiedad enabled = false para que no la modifique el usuario de tamaño)

Saludos
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Finalmente, no he podido o no he sabido :), colocar el intersticial en un panel, por lo que he creado un activity, en el cual se muestra el anuncio.
He colocado un contador, así que cada 10 veces que se presione un botón específico de la app, saltará el intersticial.
Ya veremos que tal funciona.
 

quimacama

Member
Licensed User
Longtime User
Finalmente, no he podido o no he sabido :), colocar el intersticial en un panel, por lo que he creado un activity, en el cual se muestra el anuncio.
He colocado un contador, así que cada 10 veces que se presione un botón específico de la app, saltará el intersticial.
Ya veremos que tal funciona.
Hola mlc, yo utilizo la librería creada por Jack Cole para mostrar intersticial de Admob. Como mis apps son juegos lo que hago es mostrar un intersticial después de unas cuantas jugadas, o si el juego es largo al final del mismo. Un saludo
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias quimacama,
Si, tambien utilizo esa libreria.
Como cada app es diferente, tendré que buscar soluciones diferentes, pero más o menos parece que es eso, cada x lo que sea mostrar el intersticial.
Saludos
 

mlc

Active Member
Licensed User
Longtime User
Creo que pueden ser 2 cosas:

1 - En ingles : NO_FILL is returned from AdMob when there is no inventory left to serve in the AdMob/DFP backend.
2 - Debés utilizar diferentes IDs para banner e interstitial, crea un ID nuevo para el interstitial.

Espero te ayude
 
Top