Spanish (SOLUCIONADO) Cambios en GoogleMaps?

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, alguien sabe si han cambiado algo en google referente a las APK que usan google maps?,
estoy retomando una APK que deje casi acabada, y funcionaba perfectamente los Mapas, y ahora cuando la abro se me queda totalmente en blanco, no muestra mapa alguno.

Gracias y perdón por la duda
 

figorra

Member
Licensed User
Longtime User
Mira primero los permisos de la cuenta de Google, es decir, la autorización de Google. Recientemente han cambiado los datos de privacidad y los términos y es probable que algo hayan cambiado.

A mi me pasó y abrí un nuevo número de autorización y se arregló.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Probado y funciona perfecto, creando una API nueva, no se como actualizar la que ya tenia.
Lo que me lleva a un futuro problema, y es que he de estar pendiente a cuando google cambie de nuevo algo para actualizar la apk.

Una duda, por que puede pasar que a veces si estoy en un sitio sin cobertura gps cuando la coge me da un error. reabro la aplicación y ya se abre con gps ON sin problemas.

B4X:
** Activity (googlemaps) Create, isFirst = true **
** Activity (googlemaps) Resume **
** Activity (googlemaps) Pause, UserClosed = false **
Ignoring event: mapfragment1_ready
** Activity (googlemaps) Resume **
googlemaps_gps_locationchanged (java line: 767)
java.lang.RuntimeException: Object should first be initialized (GoogleMap).
    at anywheresoftware.b4a.AbsObjectWrapper.getObject(AbsObjectWrapper.java:50)
    at anywheresoftware.b4a.objects.MapFragmentWrapper$GoogleMapWrapper.getCameraPosition(MapFragmentWrapper.java:255)
    at com.Fjo.DiarioCetrero.googlemaps._gps_locationchanged(googlemaps.java:767)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Native Method)
    at anywheresoftware.b4a.BA.raiseEvent2(BA.java:186)
    at anywheresoftware.b4a.BA.raiseEvent(BA.java:166)
    at anywheresoftware.b4a.gps.GPS$1.onLocationChanged(GPS.java:65)
    at android.location.LocationManager$ListenerTransport._handleMessage(LocationManager.java:291)
    at android.location.LocationManager$ListenerTransport.-wrap0(Unknown Source:0)
    at android.location.LocationManager$ListenerTransport$1.handleMessage(LocationManager.java:236)
 

figorra

Member
Licensed User
Longtime User
Instancia el GPS al iniciar la app. De tal forma que compruebes que tengas conexión. Y con un temporizador, testea cada cierto tiempo la misma. En caso que no funcione, vuelves a instanciar y listo.
 

TheFalcon

Active Member
Licensed User
Longtime User
Una duda, por que puede pasar que a veces si estoy en un sitio sin cobertura gps cuando la coge me da un error. reabro la aplicación y ya se abre con gps ON sin problemas.

Por si a alguien le pasara, el problema exacto era si abierto el mapa, me detectapa gps OFF y teia que activarlo, despues de eso daba error, si entraba con el gps activado no em daba errror. Lo arregle añadiendo la linea que comprueba el GPS ANTES de abrir el mapa, en el mismo boton al que llamo a la activity del mapa.

B4X:
    GoogleMaps.GPS.Initialize("GPS")
    If GoogleMaps.GPS.GPSEnabled = False Then
        ToastMessageShow("Debe Activar el GPS del Equipo.", True)
        StartActivity(GoogleMaps.GPS.LocationSettingsIntent) 'Will open the relevant settings screen.
    Else
        'GPS.Start(0, 0) 'Listen to GPS with no filters.
        GoogleMaps.GPS.Start(0, 0)
        
        
        StartActivity(GoogleMaps)
    End If
 
Top