Spanish [SOLUCIONADO] Conectar SFTP

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Un cliente ha contratado su hosting en "ionos" y ahora no le funciona el envío y recepción de ficheros desde/hacia la central por FTP.
He entrado en la web de ionos y veo que usan SFTP. He hecho una búsqueda por estos foros y he encontrado varios hilos que hablan de SFTP, FTPS, TLS, SSL... y al final estoy más confundido que antes. He probado varios ejemplos y parece que conectar, conecta, pero si intento un simple "list" el resultado (success) siempre es "False".

He usado la biblioteca "Net" que trae B4A y también he descargado y probado una que se llama "Jsch" que he visto en otro hilo. En ambos casos el resultado con los ejemplos siempre es el mismo, no conecta, y si conecta no responde ni siquiera un "list" del hosting.

He probado con Filezilla y funciona perfectamente usando dos formas: "SFTP - SSH" y "Explicit FTP over TLS if available".

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene experiencia y puede echarme una mano con esto, porque yo siempre he usado el ftp "normal".
Gracias.
 

vecino

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, ese ejemplo no lo había visto, lo he probado y ha funcionado perfectamente.
El fichero "keys.txt" supongo que solamente será necesario descargarlo la primea vez y después ya no será necesario, ¿es así?
El ejemplo está hecho en un servicio, imagino que no será necesario, ¿o sí?
De todas formas, funciona, así que empezaré a adaptarlo a mi programa para cuando mis clientes usen hostings sftp.
¡¡¡Muchas gracias!!!
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Vecino,

Lo que pasa con el fichero (archivo en mi patria) es que al principio NO se tiene "el certificado de seguridad" del servidor, entonces la primera vez se "acepta" y simplemente se guarda.

El ejemplo, también funciona en una actividad, aunque creo que es más útil en un servicio.

Me alegra saber que te será de utilidad.

Saludos,

Edgar
 
Top