Spanish [Solucionado] Error ERROR: resource directory 'c:\android\android-sdk\extras\google\google_p

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola, buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar con ésto que me está volviendo tarumba.

"Todo funcionaba" bien.. me refiero a que la app compilaba y todo iba bien hasta que decidí cambiar el disco duro de mi portatil por otro.

Hice una instalacion limpia. Todo "nuevo" y desde cero. Al compilar me encuentro con el dichoso error al compilar:

Generating R file. Error
ERROR: resource directory 'c:\android\android-sdk\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\res' does not exist

He mirado los post en inglés que hay, los sigo, pero ésto no ruuuula!!!.. Tambien los de un compañero del foro que es italiano y no ha habido manera de solucionarlo.

De hecho, en su dia, seguí esos mismos pasos para conseguir que funcionase... pero eso fué en el pleistoceno :):) y conseguí que funcionase... bajar la version 29 de google play services, copiar el .jar al directorio de las librerias etc etc etc pero ahora, nada!!

Al parecer a partir de la version 6 de b4a "no hace falta hacer nada" de los pasos que hay por el foro con el mismo error pero yo trabajo con la version 7 y parece que, o algo se me está pasando por alto o si hace falta hacer alguna cosa.

la version de google play services que tengo instalada es la 43

A ver si alguno me arrojais un poco de luz porque me tiene ésto hasta los cxxjoxxs... no soy capaz!!!:mad::mad:

Se que deberia hacer el cambio a firebase para los anuncios de admob pero antes de hacer el cambio, me gustaria que ésto funcionase como lo hacia antes!!!:(:(:(

Gracias por adelantado chicos!!:)
 
Last edited:

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Ese error podria ser varias cosas, por ejemplo, si estas empleando algun servicio de google, en tu #Region Activity Attributes antes para mapas ponias:
B4X:
#AdditionalRes: c:\Archivos de programa\Android\android-sdk\extras\google\google_play_services\libproject\google-play-services_lib\res, com.google.android.gms


Y ahora:
B4X:
#AdditionalJar: com.google.android.gms:play-services-maps
Si te das cuenta tu error hace referencia a la carpeta res

Podria ser que no has actualizado los SDK (al cambiar de disco duro) y por lo tanto no tienes el google-play-services.jar en ningún sitio

También puede ser una mala configuración del path , mira en Tools/Configure Path y ahí dentro mira donde pones el javac.exe y el android.jar , suelen ser estos dos path los que suelen dar problemas.

Yo apostaria a que es un problema del fichero google-play-services.jar , o que no actualiaste las SDK al cambiar de disco duro y por lo tanto no existe o está en otro sitio. Ese fichero tiene que estar dentro de la carpeta libs que está en la carpeta google-play-services_lib que dentro de ésta está tambien la carpeta res que hace referencia tu error

Saludos
 
Last edited:

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jesús. gracias por contestar tan rápido :)

Ya lo he solucionado. Da para hacer un dosier. Voy a intentar explicar cómo le he hecho, que debe ser cómo lo hice la vez que me funcionó hace unos años antes de la glaciación de mi disco duro.

Me interesa, ademas, explicarlo bien, porque seguramente vuelva a formatear el disco dentro de un par de años (glaciacion lo llamo yo) y como seguramente no me acordaré de lo que hice, poder leer éste post para poder volver a hacerlo :rolleyes:

Me bajo Google Play Services 29... el enlace de abajo.


en mi ruta del disco duro local hacia el directorio "google_play_services" que es "c:\android\android-sdk\extras\google\google_play_services" resulta que dentro del directorio "google_play_services" no existe el directorio "libproject"... cojonudo!!!!:(:(. Bueno.... pues abro el zip de la version 29 que me he bajado previamente y dentro de la carpeta "google-play-services" si existe el directorio "libproject". Pues con dos cojxxes meto ese directorio, el "libproject", dentro del directorio "google_play_services" de mi disco "C:". Vale, continuamos para bingo... :D:D

En el archivo .zip que nos hemos bajado, nos metemos en el directorio "libproject". dentro de dicho directorio aparece otro directorio llamado "google-play-services_lib". pues nos metemos en ese directorio tambien. Ahi aparecen 3 directorios mas y unos archivos. Pues uno de esos 3 directorios que aparecen es el "libs". Nos metemos dentro del directorio "libs" y aparecen 2 archivos: google-play-services.jar y google-play-services.jar.propierties. Pues metemos el ".jar" dentro del directorio de las librerias adicionales de b4a que todos tenemos y voilá. Ya está... o como yo diria... "a tomar por culo!!"

Ya me compila el dichoso proyecto. Espero que ésto sirva de ayuda a alguna persona que le haya pasado lo mismo. Yo me he tirado un par de semanas, no a tiempo completo (lo dejaba y luego volvia a ver) para solucionar el entuerto. Ésto, para mi, es un trapicheo, pero al menos, ya funciona:p:p

Salu2!!!
 
Top