Spanish [SOLUCIONADO] Grabar en la tarjeta SD de un Samsung Galaxy Grand Prime

prodisoft

New Member
Licensed User
Longtime User
Buenos días,
Quería que los ficheros de mi aplicación se grabaran en la tarjeta microSD pero el acceso para escritura lo tendo denegado. No sé si alguien con este mismo modelo de teléfono se encontró con el mismo problema y consiguió solucionarlo.
File.DirDefaultExternal y File.DirRootExternal no apuntan a la tarjeta, pero copiando manualmente un archivo y luego viendo sus detalles descubrí que la ruta de esta es /storage/extSdCard, de hecho, si hago un File.ListFiles("/storage/extSdCard") me muestra su contenido.
El problema es al intentar crear directorios o copiar ficheros en ella pues me dice que tengo el acceso denegado. Rebuscando cambié el manifest.xml añadiendo AddPermission(android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE) y luego
AddPermission(android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE) pero el problema persiste y llevo varios días dando "palos de ciego" sin conseguir nada.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola prodisoft

No tienes un problema, lo tenemos todos :(, eso forma parte "de la politica de seguridad de Google" que desde la versión creo que 4, no permite hacer muchas cosas entre otras la de acceder a la tarjeta externa, poder activar/desactivar los datos, el gps, etc

Si la aplicación es personal que no la tienes que distribuir, si haces root el dispositivo si podrás hacerlo, o si tu dispositivo tiene una versión antigua de Android

Saludos
 

prodisoft

New Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Jesús. La verdad es que es mi primera aplicación para un cliente y me limita bastante no poder grabar en la tarjeta. Estudiaré la posibilidad de dejarle los datos en la memoria interna y si no queda otro remedio pondré el teléfono como Root, pero esto implica tener que hacer esta operación cada vez que cambien de móviles.
Gracias de nuevo.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola prodisoft

"Básicamente" ha quedado aclarada tu duda, podrias añadir [SOLUCIONADO] al título del post? asi hacemos el foro mas agil a quien lo ve.

Saludos
 
Last edited:
Top