Spanish [SOLUCIONADO]problema con Libreria Phone

antofer

Member
Licensed User
Longtime User
Hola de nuevo....

Aqui estoy dando cabezazos otra vez...

En los atributos de mi aplicacion fijada la orientacion en #SupportedOrientations: portrait

pero en un momento dado que el usuario pulse una imagen quiero que esta salga apaisada...pero solo en ese caso... por la tanto estoy buscando como cambiar la orientacion de la pantalla mediante codigo, y que cuando el usuario haya terminado de ver la imagen la orientacion vuelva a su estado normal y no cambie por mas que giremos el telefono.

He visto en el foro que la solucion que dan es la siguiente....

B4X:
Private p As Phone

p.SetScreenOrientation(0) 'or 1 depending on the orientation you need.

Añado la libreria y declaro la variable
pero esta variable no me da la opcion de asignarle la propiedad .SetScreenOrientation
no la contiene.....Por favor, que hago mal??

Muchas gracias de antemano
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola antofer

Posiblemente tienes una versión antigua de la libreria, yo utilizo esa propiedad en la versión 2.26 de la libreria. Esta libreria se actualiza cuando actualizas la version de B4A, yo ahora tengo la 4.30

Mira que la variable p no la tengas asignada a algo global y por eso no te sale, emplear nombres de variables tan cortos suele dar problemas.
Haz una prueba de asignar el valor en el global algo asi:
B4X:
Sub Globals
Dim Orientacion As Phone
'...............
'...............
'...............
'...............

Sub Button1_Click

Orientacion.SetScreenOrientation(0) ' horizontal

End Sub

Saludos
 
Last edited:

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
En caso que desees sólo visualizar la imagen rotada (p.ej, si la quieres mostrar a pantalla completa o si no importa que el resto del layout se mantenga igual) sin más, puedes sólo mostrar la imagen "rotada" sin cambiar la orientación de tu teléfono.

Si la imagen rotada es sólo parte de lo que se mostrará (y quieres que el resto del contenido de la pantalla también se muestre en landscape) sí que necesitas cambiar la orientación del teléfono mediante el método descrito anteriormente.
 

antofer

Member
Licensed User
Longtime User
Hola....Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

El problema principal era como comentais la version

Libreria Phone v.1.8
b4a v.3.8

He mandado correo al soporte tecnico y me han mandado la ultima actualizacion de Phone ya que esta no existe en el foro por venir integrada con el ejecutable de b4a
Me recomiendan actualizar por 59Dolares.....pero ya vere no esta la cosa para mas gastos aunque reconozco que ente campo siempre hay que estar actualizo. pero por desgracia el consumidor tiene muy asumido que las apps y todo lo que rodea a la programacion debe ser un producto gratuito, como si solo hubiese que pulsar un boton y la aplicacion apareciera de la nada

JordiCP, muchas gracias...buena alternativa

Seguimos aprendiendo.......
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Ya que has resuelto el problema, podrias cambiar la cabecera y poner [SOLUCIONADO] , asi es mas facil de encontrar las soluciones.

Gracias

Saludos
 
Top