Spanish [SOLUCIONADO] Problemas al instalar el material design

tomky

Active Member
Licensed User
Siguiendo el tutorial https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-tutorial-material-design.61768/
no hay manera de configurarlo.

Me muestra el error:
Generating R file. Error
invalid resource directory name: c:\android\extras\android\support\v7\appcompat\libs android-support-v4.jar
invalid resource directory name: c:\android\extras\android\support\v7\appcompat\libs android-support-v7-appcompat.jar

Y si quito esos archivos de alli me da el error:
Generating R file. Error
..\resource\values\themes.xml:3: error: Error retrieving parent for item: No resource found that matches the given name 'Theme.AppCompat'.
..\resource\values\themes1.xml:6: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'colorAccent'.
..\resource\values\themes1.xml:4: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'colorPrimary'.
..\resource\values\themes1.xml:5: error: Error: No resource found that matches the given name: attr 'colorPrimaryDark'.

¿Qué estoy haciendo mal?
Son las versiones para la API 23.
¿Es mejor trabajar con la librería AppCompat_v2_00?
Gracias
 
Last edited:

tomky

Active Member
Licensed User
Ya lo solucioné:
En mi caso puse
#AdditionalRes: ..\resource
#AdditionalRes: C:\Program Files (x86)\Anywhere Software\Basic4android\Libraries\b4a_appcompat, de.amberhome.objects.appcompat
#AdditionalRes: C:\Android\extras\android\support\v7\appcompat\res, android.support.v7.appcompat
#Extends: android.support.v7.app.ActionBarActivity

Quité los archivos android-support-v4.jar y android-support-v7-appcompat.jar que yo había puesto en la carpeta b4a_appcompat y que me daban parte del problema.
Y sustituí libs por res en la otra ruta.
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Solo bastaba que hicieras esto

B4X:
#AdditionalRes: ..\resource
#AdditionalRes: C:\Program Files (x86)\Anywhere Software\B4A_5.8\Basic4android\Libraries\b4a_appcompat, de.amberhome.objects.appcompat 'La ruta de la librería de donde tengas instalado B4A.
#AdditionalRes: C:\SDK ANDROID\extras\android\support\v7\appcompat\res, android.support.v7.appcompat 'La ruta es de donde tienes instalado tu SDK de android
#Extends: android.support.v7.app.ActionBarActivity

Mientras que la carpeta b4a_appcompat solo debe tener la carpeta que aparece en la imagen

Captura.PNG

Y los archivos android-support-v4.jar y android-support-v7-appcompat.jar deben quedar en la carpeta librería de b4a como aparece en la imagen

Captura2.PNG

y por ultimo colocar la ruta de donde tienes instalado tu sdk

B4X:
#AdditionalRes: C:\AQUI LA CARPETA DONDE ESTA TU SDK DE ANDROID\extras\android\support\v7\appcompat\res, android.support.v7.appcompat 'La ruta es de donde tienes instalado tu SDK de android

Nada mas que eso. Lo dejo acá por si alguien llega a este post.
 

tomky

Active Member
Licensed User
Gracias rscheel.
No está de más para el que lo consulte, pues puede ser lioso el problema, según mi opinión.
 

Miguelito

Member
Licensed User
Solo bastaba que hicieras esto

B4X:
#AdditionalRes: ..\resource
#AdditionalRes: C:\Program Files (x86)\Anywhere Software\B4A_5.8\Basic4android\Libraries\b4a_appcompat, de.amberhome.objects.appcompat 'La ruta de la librería de donde tengas instalado B4A.
#AdditionalRes: C:\SDK ANDROID\extras\android\support\v7\appcompat\res, android.support.v7.appcompat 'La ruta es de donde tienes instalado tu SDK de android
#Extends: android.support.v7.app.ActionBarActivity

Mientras que la carpeta b4a_appcompat solo debe tener la carpeta que aparece en la imagen

View attachment 42835

Y los archivos android-support-v4.jar y android-support-v7-appcompat.jar deben quedar en la carpeta librería de b4a como aparece en la imagen

View attachment 42836

y por ultimo colocar la ruta de donde tienes instalado tu sdk

B4X:
#AdditionalRes: C:\AQUI LA CARPETA DONDE ESTA TU SDK DE ANDROID\extras\android\support\v7\appcompat\res, android.support.v7.appcompat 'La ruta es de donde tienes instalado tu SDK de android

Nada mas que eso. Lo dejo acá por si alguien llega a este post.


Gracias amigo por la explicación, una consulta donde puedo conseguir la carpeta b4a_appcompat ?

Se agradece la respuesta
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
¿Y los que tenemos otra estructura de carpetas en el SDK? (o al menos eso es lo que me parece).

Ver foto adjunta.
 

Attachments

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    18.1 KB · Views: 264

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
¿Y los que tenemos otra estructura de carpetas en el SDK? (o al menos eso es lo que me parece).

Ver foto adjunta.

Con el nuevo tutorial ya no es necesario esa carpeta, ojo que es para b4a v5.8+ y tienes que tener actualizado el sdk de android.
 
Top