Spanish Spanish - Dudas Mac Hosted Builder

MatiasSchewbal

New Member
Buenas. Compré la licencia de B4iOS + Mac Hosted Builder.

Cómo sería el procedimiento? No dispongo de ningún dispositivo Apple, tenia entendido que podía "probar" las aplicaciones sin tener un iPhone.

Pero se me hace muy confuso, alguien podría explicarme como poder probar las aplicaciones que haga sin tener un dispositivo Apple? Vi algunos threads en el foro pero están en inglés y no entiendo bien si hay que montar una máquina virtual o como sería.

Gracias!
 

Alberto Iglesias

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Matias, Yo programo con B4A y B4i hace mucho tiempo y lo mejor que tienes que hacer es comprarte un iPhone, mismo que sea usado, solo para desarrollar, porque el simulador dependeras de un Mac y como no tienes, no veras.

Pero con el Host Builder, es perfecto, no hace falta ningun Mac para compilarlo, el servidor de ellos hace eso por ti y devuelve el .ipa compilado para utilizar en tu iphone.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas,
Como bien dice @Alberto Iglesias , necesitas un dispositivo iOS, sea un iPhone, un iPad, ... algo en lo que probar tus apps.
En mi caso, yo me compre un iPhone 4 por 4 duros por Wallapop y estoy a la espera de que pasen las navidades y aprovechar que bajen un poco los iPhone 6 para comprar uno.
Ambos dispositivos son solo para desarrollo, puesto que uso Android en mi movil personal.
Un saludo.
 

softmicro

Member
Licensed User
Longtime User
Hola desde Argentina

Tal vez tenga que abrir un nuevo hilo, pero intento.

Me inicié en b4i, he hecho 3 aplicaciones completas , utilizo el hosted builder, tengo un iphone 8.
Todo bien tanto en modo release como en simulador .
He creado las claves de aplicación para subir a App store pero obtengo es error cuando ejecuto:
Upload App To iTunes connect :

Uploading ipa File.
Submitting App (this Step can take several minutes To complete).
Error: *** Error: Error uploading 'C:\B4i\WiAction_b4i\Objects\WiFiAction.ipa'.
*** Error: Unable To upload archive. Failed To get authorization For username 'xxxxxxx' and password. (
"Error Domain=NSCocoaErrorDomain Code=0 \"Status code: 0\" UserInfo={NSLocalizedDescription=Status code: 0, NSLocalizedFailureReason=The auth server returned a bad status code.}"
) (-1011)
{
NSLocalizedDescription = "Unable to upload archive.";
NSLocalizedFailureReason = "Failed to get authorization for username 'xxxxxxx' and password. (\n \"Error Domain=NSCocoaErrorDomain Code=0 \\\"Status code: 0\\\" UserInfo={NSLocalizedDescription=Status code: 0, NSLocalizedFailureReason=The auth server returned a bad status code.}\"\n)";
}

donde xxxxx es mi id que utilizo para para crear las apps.
A alguien le ha sucedido esto? Alguna solución?

El password que ingreso es el que se definió cuando realice el paso de Gestiona tu ID Apple.
 

softmicro

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Johan
Te cuento que sigo sin lograrlo.
He generado 2 password diferentes en Apple ID pero no lo he logrado.
Para ser mas concreto. Cual es el valor que debo ingresar en el cuadro de texto User ID?
He puesto la dirección de correo cuando cree la cuenta y tampoco me ha servido.
Y no he logrado que pasar este paso ni con una aplicación de un solo botón!

He comprado una Mac hace unos días y estoy tratando de usar este medio en lugar del hosted builder, pero tampoco he logrado entender como llegar al IDE como lo estoy usando con un Windows.
He seguido los pasos y obtenido información de hasta como es el directorio de la carpeta (al usar la opción http://mi ip local:51041/test
pero no logro entender cual es la relación de todo esto con el XCODE ni que me falta para tener el acceso al IDE y usar la Mac tal con el la opción de Windows/Server externo.
Nunca he iniciado un nuevo hilo para que esta duda de Mac pueda ser vista por todo el foro. Siempre se sugiere que se inicie uno nuevo por el tiempo que ha pasado.
Alguna guía para ello>?
Gracias
 

Johan Hormaza

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
1657057258978.png


Ok generaste las contraseñas aquí cierto? y si es así entonces debes llenar los campos para cargar y subir la App. Recuerda que tu ID es el correo con que te registraste a la cuenta de App Store connect y la contraseña es la que generaste como contraseña de la aplicación y el archivo IPA lo descargas y lo direccionas en el campo de 'Archivos'
1657057499749.png
 
Top