Spanish Sumar dos fechas

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos!

De nuevo una duda que no consigo resolver.
En delphi y supongo en vb se podían sumar de manera muy fácil dos fechas o incrementar en un día una fecha.

Por ejemplo:
fecha = 16/08/2013 + 1

Nos daría 17/08/2013

El caso es que tengo que hacer un for o un while desde una fecha inicial a otra final.
Se puede hacer algo así?

B4X:
Fecha = Datetime.dateparse("08/08/2013")
do while seguir = true
      'aquí el código
      'al final incrementamos un día a la fecha
      fecha = fecha +1
loop

Gracias y un saludo a todos
Espinosa

Nota: A la fecha en formato long le sumas 1 y sigue dando la misma fecha
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Con la función datetime.add le pasas como argumento la fecha, los años, meses y días a añadir
En caso de querer restar, pasa la cantidad en negativo
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Al sumar 1 a la fecha en long, no kotas nada porque le has sumado 1 segundo...
La fecha es un numero de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970... lógico q no notes diferencia ;)
Un saludo
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Thanks you very much again klaus for your reply. I am sure that it works.

Muchísimas gracias Descartex por tu tan clara respuesta. Hmmm suma un segundo? Jajaja qué perdido voy! :confused: Lo que me queda por aprender y cómo he olvidado las cosas que aprendí en el pasado.

Gracias amigos
Espinosa
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hay un error en mi respuesta, el valor de "Now" es el número de ticks desde el 1 de enero de 1970... pero cada segundo tiene 1000 ticks, o sea que es el número de milisegundos transcurridos desde esa fecha... con lo cual, con más razón no se te enteras de si le sumas 1...
para realmente sumarle un dia, tendrias que sumarle 86400000... DateTime tiene un par de metodos que devuelven los ticks por día, hora y minuto...
si no quieres hacer uso de la funcion Add, lo puedes sumar a pelo (bajo mi punto de vista, una tontería habiendo una funcion que lo haga).

Un saludo.
 

Espinosa4

Active Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Descartex.
Yo también prefiero usar las funciones que ya están hechas y que ayudan un montón a ir más rápido y con menos errores.

Saludos
 
Top