Spanish Sumar horas

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola chicos, vereis, tengo un problema con el tema de sumar horas, alguno se reira, pero no paro de darle vueltas y no logro encontrar una solucion. En VB2010 esto lo hago a diario pero aqui no doy con la tecla.

Mi programa captura al pulsar un CheckBox la hora actual, y en un Timer_Tick necesito hacer una operacion desde ese instante, cada 2 horas, es decir

Capturo la hora a las 20:15:02, pues el programa me tiene que avisar a las 22:00:00, a las 0:00:00, etc, asi hasta que deseleccione en CheckBox.

A ver si alguno me ilumina por que me tiene cao esta tonteria.

Un saludo a todos y mil gracias.
 

JoanRPM

Active Member
Licensed User
Longtime User
Una forma de hacerlo es activando un servicio.
B4X:
StartServiceAt("NombreServicio", DateTime.Now + (1000*nSegundos), True)
Esto sumará "nSegundos" a la hora actual y activará el servicio "NombreServicio" al cabo de n segundos.
Dentro del servicio pones el código que te interese.

Saludos
 

psdos

Active Member
Licensed User
Longtime User
JoanRPM, gracias por tu solución, pero yo habia pensado que se podria como en VB sumar X horas a la hora capturada, de manera que cuando la hora sea las 23:00, pase a las 00:00 si le sumas 1 hora, pero no se si b4a es capaz de hacer estas operaciones con formatos de hora. Todo lo que he probado me pasa de las 23:00 a las 24:00 y luego a las 25:00, y eso no es un formato de hora valida, claro está.
 
Top