Spanish ¿Cuál es el mejor método para actualizar una BD local con una nueva versión en un servidor?

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Tengo una BD local que a petición del usuario ha de ser sustituida por una nueva versión de la BD que está alojada en un servidor.

Busco la mejor forma de hacerlo de forma segura, de manera que esa BD en el servidor esté protegida contra accesos no autorizados. Estoy planteando varias opciones, aunque no me queda claro por dónde he de tirar:

  • He pensado que una opción sería tener la BD (archivo .db) en una carpeta del servidor. Para que nadie pueda acceder a este archivo protegería la carpeta a través de .htaccess. Cuando la app necesite este archivo lo descargaría por FTP. El problema que le veo es que el usuario/contraseña de acceso FTP pueden ser descifradas desde la APP.

  • Otra opción, sería tener la BD en PhpMyAdmin en mi servidor y para actualizar la BD local lo haría a través de webservice. De esta manera no expongo ninguna clave/usuario. El problema que tengo aquí es que solo tengo ligeros conocimientos para construir el webservice a través de PHP.
Me gustaría un poco de luz, si es posible.

Gracias.
 
Last edited:

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
¿Por qué no haces el webservice con B4j?

También podrías incluso descargar ficheros completos mediante él.

Busca por el foro.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
¿Quieres decir que en vez de usar PHP para el webservice lo haga en B4J, no? No estoy al día de cómo hacerlo pero busco en el foro.

Gracias.
 
Top