Spanish Obtener información de Sensor laser.

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
¡Hola a todos!

Recientemente adquirí un equipo que cuenta con un sensor láser incorporado para medir distancias. Sin embargo, la aplicación preinstalada en el dispositivo es bastante básica y no aprovecha todo el potencial del sensor. Estoy muy interesado en desarrollar una aplicación personalizada que amplíe las funciones y saque el máximo provecho de este sensor láser.

Después de investigar en Internet, consultar videos en YouTube y explorar otros foros, he encontrado información limitada sobre la decompilación de archivos .so (Shared Object). Parece ser muy complicado obtener algo útil de estos archivos, y en el mejor de los casos, solo se obtendrían archivos en lenguaje ensamblador.

En el interior de la aplicación, no encontré los archivos .class o .jar típicos que se suelen encontrar en aplicaciones de Android. Sin embargo, identifiqué algunos archivos .so que contienen nombres de funciones como GetRange, CloseLight, CloseUart, entre otros. Estos archivos .so parecen estar creados en C, ya que se encuentran nombres de funciones como printf, strlen, tcgetattr, tcsetattr, etc.

Hasta el momento, no he logrado obtener más información sobre cómo comunicarme con el sensor láser empleando Intents u otros métodos. Además, he contactado al fabricante del equipo para sugerirles que liberen la información sobre cómo comunicarse con el sensor, ya que permitiría a cualquier persona desarrollar aplicaciones que agreguen nuevas funciones al equipo, lo cual podría beneficiar tanto a los usuarios como a las ventas del fabricante. Sin embargo, aún no he recibido ninguna respuesta por parte de ellos. Como muchos sabemos, la mayoría de los fabricantes no están interesados en esta idea.

Me gustaría saber si existe alguna forma de listar los intents disponibles en el equipo. Esto me permitiría comprender mejor las posibilidades de comunicación con el sensor láser.

Me dirijo a esta comunidad de expertos con la esperanza de encontrar orientación y asesoramiento. Si alguno de ustedes tiene experiencia trabajando con archivos .so o ha encontrado formas de aprovechar al máximo las funcionalidades del sensor láser en un equipo, les agradecería mucho cualquier ayuda, sugerencia o recurso que puedan proporcionarme.

Es importante mencionar que no busco obtener ningún beneficio económico con esto. Simplemente quiero mejorar el software que viene incluido en el equipo. No soy el mejor programador, pero estoy dispuesto a aprender y hacer todo lo posible para lograr una aplicación mejorada.

Agradezco de antemano su atención y apoyo en este desafío. Estoy emocionado por recibir su ayuda y trabajar en este proyecto para aprovechar al máximo el potencial del sensor láser.

Saludos cordiales,
 

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
He encontrado este video que muestra como convertir un archivo binario .so a un archivo C++

En el video se aprecia que se emplea un programa llamado 'nano' en cual parece ser un editor de texto.
También emplea una aplicación llamada 'python2'

Aquí les dejo el video.

Si alguien me puede explicar el video y el procedimiento, se lo agradeceré enormemente.


 
Last edited:

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Estimado carlos7000
Tienes mas informacion sobre ese lector , si esta incorprado a Movil o es una electronica independiente, tipo de puerto ect ?
Si posee un SDK del fabricante , podrias hablar con ellos haber si te facilitan ese SDK donde si existe ? seria mas facil de crear un Wrapper y te comunicas con la electronica y sacas 100% de provecho. SI tienes eso pues scribeme con gusto podriamos hablar de el desarrollo.
 
Last edited:

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

El lector está incorporado. He buscado por todas partes y no he encontrado nada sobre un SDK.

Les escribí, pero aún no han contestado. Estoy esperando una respuesta positiva para evitar complicaciones.

En caso de que la respuesta sea negativa, eso sería prácticamente todo.

Si logro descubrir algo sobre el SDK u otra herramienta de desarrollo, estaré encantado de informarles.



Saludos
 
Top