Spanish B4A eBook en Español

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
9781871281453-10.jpg


Hola a todos, os pongo este mensaje para informaros que "por fin" hemos conseguido terminar la primera traducción del libro "Desarrollo Rápido de App utilizando BASIC", que viene a ser la biblia de B4A :)
El anuncio inicial lo ha realizado Philip Brown (en el foro en inglés) que podéis ver en el siguiente enlace: https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-ebook-en-español.100044/

De momento solo en PDF, pero pronto estará en Kindle y en papel.
Este libro permanece en desarrollo y se irá mejorando. Como bien comenta Philip, si se compra por la tienda de Penny Press se dispone de actualizaciones gratis de todas las nuevas versiones.

Os animo a hacer cualquier tipo de consulta, opinión o corrección que os parezca oportuna, ya que este espero que sea solo uno de los pasos que quiero dar en apoyo a esta impresionante plataforma de desarrollo que ha podido construir Anywhere Software -B4A, B4i, B4J y B4R-.

El siguiente paso está ya en proceso y es la creación de una Web que proporcionará algunos temas de ayuda (en base a la experiencia en el uso de B4A) y código de ejemplo, con el objetivo de crear recursos adicionales para el libro. Uno de los códigos que proporcionaré es la nueva versión de App4Stats que podéis ver en mi perfil de desarrollador en Google Play con más de 115.000 descargas (es del 2014 y toca hacerla nueva en B4A). También algunas partes específicas de la App Gestaner que espera ahora actualización después de las pruebas de la empresa de distribución energética (la podéis instalar y probar, lleva datos de ejemplo y se actualiza). Otras Apps no puedo utilizarlas por ser para empresas que no lo autorizan y otra incluso es una startup que la ha retirado (Planiu).

Por supuesto, intentaré que cualquier contenido se centralice a través de este foro, para que todo el mundo pueda localizarlo. Es más, traeré al foro también lo que pueda ir encontrando o que otros usuarios proporcionen por otros medios, como por ejemplo una lista de WhatsApp (quizás haya varias) donde después de unos días o unas pocas horas ya es imposible localizar nada.

Termino que si no se alarga mucho.

Muchas gracias y un saludo.

Javier Párraga
Linkedin
@japargon

PD: ¡Ya era hora que empezara a aportar y no solo recibir de todos vosotros!
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Compré la versión PDF de este libro hace 2 años y tengo la posibilidad de descargar las actualizaciones que se van publicando del libro. Ahora me pregunto si podré optar a la versión en español o tendría que hacer una nueva compra.

He ojeado la web que me permite descargar la actualizaciones y no veo nada que me permita elegir la versión en español.

Saludos.
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Hola Seneca,
tal como comentas, si has comprado el libro en la web de Penny Press, dispones de dos años para poder bajarte gratuitamente las actualizaciones del libro. Entiendo que las ediciones en otros idiomas no se incluyen, pero de todas formas voy a preguntarlo y te respondo.

Saludos.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola Seneca,
tal como comentas, si has comprado el libro en la web de Penny Press, dispones de dos años para poder bajarte gratuitamente las actualizaciones del libro. Entiendo que las ediciones en otros idiomas no se incluyen, pero de todas formas voy a preguntarlo y te respondo.

Saludos.

Quedo a la espera. Gracias.
 

softmicro

Member
Licensed User
Longtime User
Hola jparraga
Estoy muy interesado en comprar el libro en español pero quisiera tener mas información sobre el tema relacionado con Firebase.
Necesito agregar a los desarrollos que he realizado la conexión al Firebase, tanto en los distintos tipos de autentificaciones como en el tema de las notificaciones push y tratamiento de la base de datos en tiempo real.
No he podido hacer andar, sin errores, lo que aparece en los tutoriales de Erel. Yo tengo la versión 8.0.
Si puedo asegurarme que con este libro voy a poder salir adelante en estos temas ya mismo lo compro. Hay ejemplos prácticos de las distintas funciones Firebasee? Alguien los ha probado? Espero alguna respuesta para proceder a la compra. Gracias.
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

La última versión del libro, tanto en inglés como en español, es sobre B4A v8.30.

La información relativa a Firebase que aparece en el libro no es demasiado extensa. Por una lado relaciona los eventos, miembros (con detalle de los parámetros) de las distintas librerías Firebase integradas en B4A y, por otro, hace una breve descripción de cómo se lleva a cabo esa integración de Firebase en B4A y cuáles son los distintos servicios soportados por B4A. No se publican ejemplos en el libro sobre Firebase, aunque sí numerosos enlaces a internet donde ampliar información.

Aún así, para mí este libro es una herramienta importantísima y la recomiendo al 100%. Yo uso el libro de manera continua para aprender/recordar conceptos, o para consultar los miembros, eventos, parámetros,...

Yo tengo la versión PDF y las más de 600 páginas e infinidad de enlaces a internet (insertados en el propio texto) dan para mucho, a un precio muy ajustado.

Saludos.
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Hola.

La última versión del libro, tanto en inglés como en español, es sobre B4A v8.30.

La información relativa a Firebase que aparece en el libro no es demasiado extensa. Por una lado relaciona los eventos, miembros (con detalle de los parámetros) de las distintas librerías Firebase integradas en B4A y, por otro, hace una breve descripción de cómo se lleva a cabo esa integración de Firebase en B4A y cuáles son los distintos servicios soportados por B4A. No se publican ejemplos en el libro sobre Firebase, aunque sí numerosos enlaces a internet donde ampliar información.

Aún así, para mí este libro es una herramienta importantísima y la recomiendo al 100%. Yo uso el libro de manera continua para aprender/recordar conceptos, o para consultar los miembros, eventos, parámetros,...

Yo tengo la versión PDF y las más de 600 páginas e infinidad de enlaces a internet (insertados en el propio texto) dan para mucho, a un precio muy ajustado.

Saludos.

Muchas gracias Seneca, yo no lo habría respondido mejor.

Hola Softmicro, tal como te ha comentado Seneca, el libro es una guía completa y tiene gran cantidad de enlaces que amplían la información. Es por tanto un libro básico y muy importante si quieres avanzar, pero como casi todo libro tiene un punto más flojo que son la posibilidad de incluir ejemplos concretos para cada tema. Penny Press ya incluye bastante código con ejemplos en la propia web de la venta del libro y son recursos de libre acceso.
Por eso, en mi propuesta inicial a Penny Press para realizar la traducción, fue precisamente dar apoyo adicional a esa pequeña carencia de más código nuevo de ejemplo, en base a la creación de un portal web en castellano, enfocado exclusivamente a la familia B4X y sobre todo a B4A. Tengo los dominios www.b4x.es y www.b4a.es y ya trabajo en la primera versión. Este portal si incluirá pequeños ejemplos de los diferentes servicios de Firebase, entre otros muchos ejemplos que vaya incorporando, pero como todo en la vida, el tiempo que podré dedicarle en el futuro, dependerá en gran parte del apoyo que reciba el libro por parte de nuestra comunidad de desarrolladores de B4A, que de momento está siendo muy buena.
Espero poder dedicarle mucha horas a la mejora del libro y del portal web.

Saludos.
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Hola. Tengo el libro en inglés desde hace varios años ¿Que diferencia existe entre el libro con titulo "Basic4Android" y el titulado "B4A? Ambos corresponden a la misma versión 8.30, pero en la página web indica que los que tenemos la versión "Basic4Android" ya no podemos descargar la actualización del libro "B4A" de diciembre.

Un saludo


Rubén
 

jparraga

Member
Licensed User
Longtime User
Hola @Rubsanpe, yo tengo el libro en inglés desde hace justo 2 años, con la versión 6.50 y ya aparece con "B4A".
Cuando compras el libro desde la web de pennypress, puedes recibir las actualizaciones durante dos años (del idioma que hayas comprado). Creo que los que tienen la versión "Basic4Android" es anterior a dos años atrás y ya no pueden actualizarla, tal como seguro que has podido ver en la página web de actualización, donde indica "Please Note: If you purchased the earlier book Basic4Android then you cannot obtain the free upgrade!"

Un saludo.
 

Rubsanpe

Active Member
Licensed User
Gracias, precisamente mi comentario es sobre ese texto al intentar actualizar el libro. Y por eso mi pregunta acerca de que si la actualización del libro el 18 de diciembre contiene material adicional a la actualización del verano que tambien estaba basada en 8.30. Si es el mismo libro no necesito comprarlo de nuevo.

Un saludo

Rubén
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola.

Hace un par de semanas me comentaron que estaban con ello y que avisarían en el foro al igual que la versión en inglés.

Saludos
 

JR Devan

New Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias.

He comprado la versión en Ingles para ir empezando. Después ya veré si también compro la versión en castellano, dependerá de lo lento que avance con la versión en Inglés.

Saludos.
 

JR Devan

New Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias.

Cuando esté terminado si puedes avísame, por favor. Así estaré pendiente de la actualización en la web para comprarlo.

Saludos.
 
Top