Spanish 4 preguntas para mi programa.

Gabcel

Member
hola, soy programador de vb6 y .net hace mucho, me encanta esta aplicacion B4X, y tengo muchas preguntas para hacer, por lo general no suelo escribir en foros ya que lleva tiempo y prefiero buscar mis preguntas en google, pero no estoy teniendo buenos resultados asi que decidí postear.

1) puedo incluir archivos dentro de la aplicacion ? como ser un zip, txt, excel o mp3 dentro de la app y luego acceder desde la app una vez instalado el apk ? hay algun lugar dentro del proyecto donde pueda anexarlos ?

2) como puedo usar la opcion "option" dentro de los sub

ej: sub Calcular total (option Kilo as int, option Unidades as int, option precio as int)

3) Como puedo vincular una extencion con mi programa, por ejemplo una extencion ".nn" q cuando la abran la abra mi programa y este utilice el parametro correspondiente.

4) como impido que la aplicacion se de vuelta cuando vuelcan el celular ?
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, Gabcel.
Como diria Jack el Destripador, "vayamos por partes":

1) puedo incluir archivos dentro de la aplicacion ? como ser un zip, txt, excel o mp3 dentro de la app y luego acceder desde la app una vez instalado el apk ? hay algun lugar dentro del proyecto donde pueda anexarlos ?

Hay un directorio, el File.DirAssets que es donde en tiempo de compilación añades los archivos a la aplicacion. Está en la parte derecha, pestaña Files->Add.
Son solo de lectura, asi que no trates de modificarlos en tiempo de ejecución.

2) como puedo usar la opcion "option" dentro de los sub
Aqui se llaman "Select"
B4X:
Select btn.Tag
        Case "Data"
                       ' Here the code for this option
                Case "View"
                       ' Here the code for this option
                Case Else
                    
End Select

ej: sub Calcular total (option Kilo as int, option Unidades as int, option precio as int)

3) Como puedo vincular una extencion con mi programa, por ejemplo una extencion ".nn" q cuando la abran la abra mi programa y este utilice el parametro correspondiente.
He encontrado algo que puede funcionarte:
http://stackoverflow.com/questions/21720657/how-to-set-my-sms-app-default-in-android-kitkat


4) como impido que la aplicacion se de vuelta cuando vuelcan el celular ?

En el Activity Main hay una linea arriba que pone
#SupportedOrientations: unspecified
cambiala a:
B4X:
#SupportedOrientations: portrait '(si quieres que sea en vertical)
#SupportedOrientations: landscape '(si quieres que sea horizontal)

Un saludo!!!
 

Gabcel

Member
Muchas gracias por la respuesta, muy atento.

Lo del Assets lo estuve haciendo anoche, pero como bien decís, es onlyread, sigo con el
WRITE_MEDIA_STORAGE clavado en el manifest, me vendría practico usar el Asset, ya que puedo armar mi app con mejor visualización si los archivos que creo y modifico los puedo consultar desde la carpeta cuando uso el AVD.

Lo del Option no me quedo bien claro, pero voy a buscar en internet lo del select en Data y View seguramente debe estar

y lo otro esta claro y esta barbaro.

Muy agradecido

Abrazo!
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas:
El código para el Select se explica solo:

B4X:
Select btn.Text
        Case "Data"
               StartActitivy(Data)
        Case "View"
               StartActivity(View)
        Case "Exit"
               Activity.Finish
        Case Else
               'Caso general, por si no entra en ninguno de los otros
               ToastMessageShow("Algo raro ha pasado",False)
End Select

Si tienes más dudas, pregunta sin miedo ;)
Un saludo.
 

Gabcel

Member
Hola, mi duda sobre Option es en VB6 el siguiente ejemplo:

Sub BOTON ()
msgbox FUNCION (TEXT1.text,)
end sub

sub FUNCION (option Valor1 as integer = 1, option Valor2 as integer = 100) as string
Funcion = Valer1 / Valor2
end sub
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gabcel

Creo que esto de hacer varias preguntas en un mismo post no es buena idea, a ti te resolveran tu problema, pero esto al foro no le aporta nada, ya que si entras y ves como título "4 preguntas para mi programa" o "2 preguntas", cuando alguien te las responda, otro forero que tenga tu mismo problema no verá cual es por que tendrá que entrar dentro del post primero para saber cual es la pregunta, y segundo y mas importante, para saber si se ha solucionado.
Cuenta que si todos hacemos eso, al final los post del foro se convertirian en "1 pregunta", "2 preguntas", "3 preguntas" ..... :confused:

Por favor, leete cuando puedas este post: Mejorar el foro “Spanish Forum” : https://www.b4x.com/android/forum/threads/mejorar-el-foro-“spanish-forum”.39799/ , y ahí intentamos aportar ideas para mejorar el foro y que todos salgamos beneficiados.

Si no te importa crea un hilo para cada pregunta, y asi ganaremos todos, incluso tu por que al ver el foro cual es la pregunta será mas facil que alguien te responda. Un apunte, esto en el foro general (inglés) Erel no te lo permitiria esto de mas de una pregunta diferente por post :D, te diria que para pregunta diferente abrieras un nuevo hilo, y la razón es la que te he explicado.


Gracias

Saludos
 

Gabcel

Member
Hola, intente cambiar el nombre del post para ponerle "Solucionado" pero no encontré como, y un titulo para este post, la verdad que no se me ocurre, podría ser algo relacionado con "Funciones de vb6 q no se hacer en B4a.". La verdad que yo encontre este foro gracias a Google, y las respuestas a muchas otras preguntas las encontre usando google sobre el foro, pero si debe haber todavia gente que lee el foro por publicaciones como ustedes que son los que siempre responden, desde ya muchas gracias .
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
Arriba de tu post a la derecha te saldra un texto que pone "Thread tools", luego le das a "Edit title" y puedes editar

No se si tendra mucho sentido ahora que le pongas "[SOLUCIONADO] 4 preguntas para mi programa". Yo soy uno de los que no pregunta mucho pero lee bastante las respuestas a otros post y es verdad lo que te dicen que es sumamente util para encontrar respuestas que no solo ponga "solucionado" sino tambien "que es lo que se soluciona".

Es verdad que hubiera sido mejor poner un post por pregunta porque ahora podriamos tener:

[SOLUCIONADO] incluir archibos en aplicacion
[SOLUCIONADO] option en un sub
[SOLUCIONADO] vincular extension con pantalla
[SOLUCIONADO] aplicacion gira pantalla
etc...

De esta manera el foro va ganando contenido.

Para la proxima......

Saludos.
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Gabcel

El foro está para preguntar tantas veces como quieras y las necesite, nadie nace enseñado, y el foro está para eso, para preguntar y los que tienen la respuesta para darla, ese es el fin del foro, ayudarnos entre todos, entre los que saben mucho y los que saben poco, asi que si haces muchas preguntas por que desconoces algo, simplemente hazla, no creo que a nadie le moleste que hagas muchas preguntas, pero por favor, hazlas de una en una y será mas facil responderte y a la vez ayudas al foro, si, aunque no te lo parezca con tus preguntas ayudas al foro, por que siempre habrá alguien con tu mismo problema y podrá ver ahi la solución, pero para eso, como te he dicho, hay que realizar la pregunta concreta.

Saludos
 
Top