Spanish [b4a] Uso correcto del abstract designer

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Hola, tengo algunas dudas sobre el abstract designer. Según entiendo, puedo usarlo para posicionar elementos y hacerme una idea de cómo se verán. Pudiendo poner pivotes (en algunos casos el de centrado y altura) para posicionar relativo a elementos contenedores "padre".

Ahora bien, el script general ayuda a posicionar elementos en base a dips y porcentajes, pero ¿cómo lograr, por ejemplo, que una imagen no se distorsione cuando cambia la resolución?

¿Se debe trabajar todo en porcentajes en vez de usar los dips? Estoy tratando de reproducir el layout que anexo, pero no he logrado "cuadrarlo". En celulares (vs tablets) la imagen sale distorsionada (alargada), además de que se corta parte del layout. En la tablet, no logro que quede la escala real de la imagen.

¿qué proceso usan ustedes para pasar sus wireframes a b4a?
Gracias.
 

Attachments

  • problema.jpg
    problema.jpg
    109.9 KB · Views: 243

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
En lo personal utilizo los "anclajes" Horizontal y Vertical y además lo dejo con "AutoScaleAll".

Aún NO he tenido problemas de resolución entre teléfonos y tabletas.

Toma en cuenta la "calidad" de la imagen que estás mostrando, si es de baja calidad, se va a distorsionar.

Saludos,

Edgar
 

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Gracias Edgar. He usado anclajes pero al parecer no hay modo de calcular de otra manera que no sean porcentajes, y como estoy viendo también la imagen o faltan botones o cosas extras.

Parece que el texto se llega a cortar si se usa un tamaño muy grande en pantallas de móviles. Yo esperaría que con "Autoscale" se calculara pero parece que no es el caso.
 

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias Edgar, aprovecho tu ayuda. Esta versión tiene algunos consejos que me dio Erel en el foro en inglés, pero todavía no me queda.
 

Attachments

  • ui.zip
    51.3 KB · Views: 232

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Paco,

Te adjunto el proyecto ya modificado, espero te sea de utilidad y ten en cuenta lo que comentó @oparra

Saludos,

Edgar

P.D.:
96 dpi en la imagen es poco si vas a mostrarla en pantallas muy grandes... a mi gusto mínimo 150 dpi
 

Attachments

  • Prueba_ui.zip
    107.4 KB · Views: 234

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias Edgar, voy a estar estudiando detalladamente. Lo que noté es que los íconos de la derecha se van al lado del ancla. Supongamos que quiero que esos quedaran centrados, ahí, ¿ya sería de usar un script verdad? algo así como mitad de distancia entre borde de imagen y borde de pantalla.
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias Edgar, voy a estar estudiando detalladamente. Lo que noté es que los íconos de la derecha se van al lado del ancla. Supongamos que quiero que esos quedaran centrados, ahí, ¿ya sería de usar un script verdad? algo así como mitad de distancia entre borde de imagen y borde de pantalla.

En efecto,

De no estar mal, seria algo así:
boton.left = 50%x - boton.width / 2
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
paco vi tu post en foro ingles.


lo que te dice erel es cierto.

La idea es si colocas vistas con anclas dentro del panel y estas se ajustaran a este panel contenedor.

y el panel contenedor a la actividad o pantalla.

si lo ves, es el buen uso de anclajes, es lo que trata de decirte erel.


adjunta tu diseño aquí para ayudarte si deseas.

Saludos.
 

pacoMx

Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias @edgar_ortiz y @oparra. Al final acabé usando los designer scripts (porque me dan un control más fino), calculando los porcentajes - con tablet y/o móvil conectado. En el caso del imageview, calculo la relación previamente y de ahí ajusto la altura en base al ancho, y parece que va bien (por lo menos en tablet de 7 y 10 + móvil), que son los que necesito para este proyecto.

Ahora tengo la duda de qué tan personalizable puede ser la interfaz por ejemplo de un spinner. Suponiendo que quisiera cambiar los colores de la caja, el ícono de la flecha. Si es necesario abrir otro tema ¿por favor me dicen? También, como cambiar a solucionado éste hilo. Gracias nuevamente.
 

Jhonn

Member
Cuando amplias una imagen que es pequeña, está se suele ver mal, en cambio cuando es una imagen en grande que reduces con la app, se suele ver bien, lo que te decían de la resolución
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
ver;

 
Top