Spanish B4J Bloquear pantalla. Permitir solo apaisado (landscape)

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hay alguna manera de, como existe en B4A, bloquear la pantalla y permitir solo el formato horizontal?

Me explico: Tengo una app en la tienda de microsoft y al probarla en un portatil con pantalla tactil, al poner el portatil en vertical, la pantalla, evidentemente, cambia a vertical y solo se ve el lado izquierdo de la pantalla de la aplicacion.

Gracias!!
 

cas6678

Active Member
Licensed User
Longtime User
B4X:
#Region  Project Attributes

    #SupportedOrientations: landscape

#End Region
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Eso no es soportado por B4J
Log:
Main - 4: Atributo no soportado: supportedorientations
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

He abierto un ejemplo de B4J hecho con B4XPages y lo he ejecutado, pero no veo que salte ningún evento cuando se rota la pantalla (en windows 11, puedes rotar la pantalla en Configuración->Pantalla->Orientación Pantalla). Por ejemplo, no vuelve a saltar "*** mainpage: B4XPage_Resize [mainpage]"... pero tampoco se "descuajaringa" la vista. Tienes algún script en el designer que reajuste las vistas o algo?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Matizo, ahora que he hecho otra prueba. Si la ventana del programa B4J no ocupa toda la pantalla y al girarla no cambia, no salta el evento B4XPage_Resize, pero si está a pantalla completa, sí salta al cambiar de apaisada a retrano. No sé si por ahí podrás investigar algo.

saludos,
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @José J. Aguilar ... tu siempre echando una mano 😉
La app no está hecha con "b4xpage"... es puro b4j... :) La app tiene mas de 10.000 lineas y sinceramente, no me atrevo a migrar a b4xpages... se siguen desarrollando funcionalidades.
La pantalla no está a "full screen". Es una ventana que casi ocupa toda la pantalla. No tengo ningun script en el designer ni nada de nada.
El asunto es que cayo en mis manos un equipo de las caracteristicas que puse en el post 1 e instalé la app a ver como funcionaba con la pantalla tactil y cual fue mi sorpresa que al girar el portatil, (pensaba que iba a quedar la pantalla fija), se descuajeringó... como tu dices (yo tambien utilizo ese verbo😆)
El tema, ademas, es que en el microsoft store cuenta como, lo que ellos llaman, "bloqueo" y eso me preocupa... relativamente bastante.
No se como solucionarlo. Iba a poner el post en el la comunida "anglofona", pero mi ingles es muy limitado y no voy a entender, seguramente, lo que contestaran los "expertos". El equipo lleva windows 10... creo que eso será indiferente.

Salu2!!
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Dadaista:

No te salta ningún evento en el log cuando giras la pantalla?
Tienes al menos en el diseñador definidos los anchors?
Si el form no cambia de tamaño en apaisado o retrato, qué ocurre si lo centras?

Te ocurre lo mismo si giras la pantalla como indiqué en el primer post?

Si no damos con la tecla, si quieres te ayudo a ponerlo en el foro en inglés y vamos hablando tú y yo para traducirlo.

saludos,
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola @José J. Aguilar

El equipo de dasarrollo es otro que no tiene las funcionalidades. de girar la pantalla. Y ahora mismo, el "portatil-tablet" no lo tengo en mi poder. Simplemente, dicho equipo, me llegó para arreglarlo y decidí probar la app.. cual fue mi sorpresa cuando vi que la pantalla giraba y se iba todo a tomar....

El formulario es fijo, no se puede hacer ni mas grande ni mas pequeño. Con lo de los anchors, me pillas... no se ni lo que es, perdona 😔. No veo nada en las propiedades que me permita deshabilitar ni habilitar nada...

No tengo posibilidad de probar lo que me apuntaste :(
Yo, crédulo de mi, pensaba que habria algun tipo de instruccion, como la hay en b4a, para que no gire... aunque nunca la vi por el foro. Deberia ser tan sencillo como poner una linea de código y ya está, pero parece que a nadie le ha pasado esto

Te agradezco tu ayuda, de verdad. Voy a tener que ir al foro inglés y poner un post. Ponerlo en ingles, seguro que puedo... otra cosa será traducir lo que respondan :(. A ver si Erel apareciera con su magia 😂

Esta tarde, despues del futbol, pondré un post con lo justo, en el foro ingles. No me puede explayar como lo hago en el foro de castellano.

Te agradezco de verdad @José J. Aguilar

Salu2
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ah, en opciones de pantalla del equipo de desarrollo!... uf, que espeso estoy. Lo voy a mirar y antes de poner el post en ingles lo comento aqui.

Muchas gracias @José J. Aguilar
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Nada. No se dispara nada cuando giro la pantalla. El log esta callado.

En un par de dias lo pondré en el foro ingles a ver si alguien me cuenta algo :rolleyes:
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
No no. No se ni para que vale :oops:
Tengo definidos el W y el H en los atributos del proyecto y el resizable a falso. Nada mas
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Echa un vistazo a estos dos hilos:


Ahora hay algo más potente aún, que es el designer script
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
¿Puedes crear una nueva app en B4J y añadir solo la pantalla que tienes diseñada y darle las mismas propiedades de tamaño y que no se pueda cambiar de tamaño y subirla?
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
No me ha dado tiempo a mirar lo de los anchors. No me da la vida jolines...

Voy a crear un proyecto con una ventana cualquiera y supongo que ahi se verá. Madre mia, entre la store de microsoft y demás... pffff

Gracias por tu interes @José J. Aguilar
 

Dadaista

Active Member
Licensed User
Longtime User
Subido.
Yo creo que no se puede hacer nada... bueno, unas pantallas para la pantalla en vertical.

En b4a, creo yo, fuerzas que la orientacion sea como tu quieres y si giras el movil, pues la pantalla no gira. Creo que en b4j es diferente. Tu eres el que fuerza, en mi caso el equipo de desarrollo, a girar la pantalla y no creo que haya nada que hacer... Como he puesto, hacer pantallas en vertical por si giras la pantalla :(. Vaya tela.

Aun asi voy a mirar lode los anchors a ver si se puede hacer algo. En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo. Estoy con cambios de correos con la store de microsoft porque ahora de repente, el icono de la aplicacion no vale :oops:... Tremendo!!

Gracias @José J. Aguilar
 

Attachments

  • volteo.zip
    2.5 KB · Views: 56

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Ok. Ando fuera ahora, luego lo pruebo. Te pasa entonces lo mismo girando la pantalla como te comenté, no?
Supongo que con los anchors o dd se podrá hacer.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

Haciendo pruebas, sin tener muy claro lo que he hecho, con algo de código en el designer script, y usando código de este ejemplo, he llegado a esto...
Pruébalo a ver, no es perfecto... pero algo hace... ya te dejo que sigas investigando y compartas tus resultados, jeje.

saludos,
 

Attachments

  • volteo1.zip
    3.4 KB · Views: 70
Top