Spanish charlas

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
TeamSystem Italiana ha adquirido muchas empresas de software de gestión.
Hoy, a raíz de la factura electrónica, ha absorbido la mayor parte del mercado de software de gestión. Hizo acuerdos con contadores para inducir a los clientes a usar su software que interactúa con el de los contadores y así facilitar su trabajo.

Esto ha perjudicado a las pequeñas empresas de software.

TeamSystem ha adquirido ahora 2 gran empresa española de software de gestión. (Software Del Sol y Billin)
¿Será un problema?
 
Last edited:

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
TeamSystem Italiana ha adquirido muchas empresas de software de gestión.
Hoy, a raíz de la factura electrónica, ha absorbido la mayor parte del mercado de software de gestión. Hizo acuerdos con contadores para inducir a los clientes a usar su software que interactúa con el de los contadores y así facilitar su trabajo.

Esto ha perjudicado a las pequeñas empresas de software.

TeamSystem ha adquirido ahora 2 gran empresa española de software de gestión. (Software Del Sol y Billin)
¿Será un problema?
En cuanto a facturación electrónica y software de gestión hay muchísimas en mi pais que son transnacionales.

y hay otras que son nacionales que se han formado otorgando software libre con ciertas funciones de facturación electrónica.

Ejemplo:
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Software Del Sol
Parece una broma, pero esta empresa la empezó en Jerez de la Frontera (de donde yo soy) el cuñado de un amigo mío. Empezó instalando gratis su software a todo el que quisiera, y sólo cobraba por las personalizaciones o nuevas funcionalidades a quien las quisiera, y además un precio bastante bueno. Eran los tiempos en que en España casi todo el software de ese tipo estaba liderado por Contaplus y Facturaplus.
Finalmente se mudó a Jaén, empezó a crecer (de hecho, al final, sus oficinas allí eran estilo Google, con espacios de juego, etc...) y cuando le han comprado la empresa, ha negociado que se quede toda su plantilla, e incluso ha dado un buen pellizco a muchos de los empleados.
Se ha comprado una casa-palacio en Jerez y todo.
Todo el mundo me dice que yo lo conozco (Fulgen, el hijo de nosequién, el cuñado de nosecual, ... ) pero la verdad es que no me suena.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
usually-submerged-ruins-of-the-former-village-of-aceredo-news-photo-1644916887.jpg


Sin agua, el pueblo fantasma de Aceredo resurge.
Había estado enterrado durante treinta años bajo las aguas de una presa. Ahora, con la sequía que casi ha vaciado el embalse de Alto Lindoso, actualmente al 15% de su capacidad, el pueblo gallego de Aceredo ha resurgido y con sus impresionantes ruinas se está convirtiendo en un atractivo turístico.
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Menuda sequía estamos teniendo... aquí en el sur ha llovido 2 días este invierno... me veo este verano bañándonos con saliva :-(
 

Piluso

Member
Licensed User
Buenos dias a todos, estoy terminando mi temporada de trabajo fisico y retomando la programacion, pero siento que desde el año pasado a este e desaprendido mucho. Tengo una aplicacion que voy haciendo por etapas (una parte ya esta funcionando gracias a la ayuda de @Omar Parra A. y de @José J. Aguilar). En esta etapa quiero agregar disitintas ventanas y funcionalidades segun el loqueo (ejemplo: usuario, colaborador o propietario) y hacer una replica de la app en una web. Ambas se seguirian conectando a mysql por medio de jrdc2.

Estoy leyendo un monton en el foro y me surgen las siguientes preguntas. Vale la pena seguir agregando cosas al proyecto o arrancar otro desde 0. Se puede desarrollar algo que me sirva el mismo codigo para la web y para la app sin tener que escribir dos veces todo (se que hay cosas B4X, estoy leyendo sobre eso) pero no se si va a ser aplicable a mi caso.
Lo otro que se me cruzó por la cabeza es:
Quiero empezar a ver python y me surgio la duda. Se puede hacer la parte grafica desde B4A y el codigo en python? O estoy mezclando cosas muy distintas.

Como leen, hay mas preguntas que certezas en mi cabeza por eso recurro a uds y escribo acá ya que este es un hilo para hablar de un poco de todo. Si les parece abro uno nuevo.

Saludos.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Bienvenido de nuevo
 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenos dias a todos, estoy terminando mi temporada de trabajo fisico y retomando la programacion, pero siento que desde el año pasado a este e desaprendido mucho. Tengo una aplicacion que voy haciendo por etapas (una parte ya esta funcionando gracias a la ayuda de @Omar Parra A. y de @José J. Aguilar). En esta etapa quiero agregar disitintas ventanas y funcionalidades segun el loqueo (ejemplo: usuario, colaborador o propietario) y hacer una replica de la app en una web. Ambas se seguirian conectando a mysql por medio de jrdc2.

Estoy leyendo un monton en el foro y me surgen las siguientes preguntas. Vale la pena seguir agregando cosas al proyecto o arrancar otro desde 0. Se puede desarrollar algo que me sirva el mismo codigo para la web y para la app sin tener que escribir dos veces todo (se que hay cosas B4X, estoy leyendo sobre eso) pero no se si va a ser aplicable a mi caso.
Lo otro que se me cruzó por la cabeza es:
Quiero empezar a ver python y me surgio la duda. Se puede hacer la parte grafica desde B4A y el codigo en python? O estoy mezclando cosas muy distintas.

Como leen, hay mas preguntas que certezas en mi cabeza por eso recurro a uds y escribo acá ya que este es un hilo para hablar de un poco de todo. Si les parece abro uno nuevo.

Saludos.
Piluso,

En lo personal, te puedo recomendar:
"Antes de escribir una linea de codigo, debes de sentarte y plasmar en papel (como se hacia en mi epoca) o en cualquier otro medio, lo que quieres hacer con TU software".
Define los alcances, los procesos, "la pantallas", etc.
Despues sigues sentado y defines a detalle cada proceso y como va a trabajar cada "pantalla"
Hasta entonces YA puedes empezar a escribir "tu codigo".

Espero te sirva.

Saludos,

Edgar
 

Piluso

Member
Licensed User
Buen dia. Gracias por la respuesta Edgar. Si si, ese paso si bien no lo tengo en papel, en mi cabeza ya lo tengo resuelto. Pero ya te go casi resuelto que capaz que arranque de cero para usar B4X, total el codigo ya ño tengo y va a ser copy, paste en gran medida.
Saludos y.buen.fin de semana.
 

Johan Hormaza

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
el mensaje fue malinterpretado. Quiero saber si algún desarrollador ha creado alguna vez una aplicación para gestionar la logística del transporte. Ya se que Oparra es experta en este tema
Hola, tengo varios que no puedo publicar aquí. Pero hago una excepción con esto
Hecha tanto iOS y Android App para conductor y pasajero y todo hecho con B4X incluso el servidor
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
muy agradable
 

Johan Hormaza

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, tengo varios que no puedo publicar aquí. Pero hago una excepción con esto
Hecha tanto iOS y Android App para conductor y pasajero y todo hecho con B4X incluso el servidor
 
Top