Spanish charlas

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
En muchos idiomas existe el corresponsal de CHIT CHAT en el idioma local.
Así que creo que es una buena idea tenerlo también en español.

Un lugar para hablar de todo, así como de programación e informática. Un lugar para tener también una lista de desarrolladores españoles.
Un lugar donde intercambiar ideas, compartir proyectos.

Todo lo que quieras escribir lo puedes hacer siguiendo este POST
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
De algunos estudios (ver aquí) se cree que el lenguaje más ecológico es C. ¿Qué opinas?



1641503502727.png


Comencé una conversación, pero si escribo solo es un monólogo, al menos deberían ser binoculares.
 
Last edited:

JordiCP

Expert
Licensed User
Longtime User
En muchos idiomas existe el corresponsal de CHIT CHAT en el idioma local.
Así que creo que es una buena idea tenerlo también en español.
Spanish Chiacchiericci! 😛

Personalmente, he usado C durante muchos años, y lo sigo usando en mi trabajo como freelance, programando microcontroladores ( actualmente dedico aproximadamente 50% a fw/hw de microcontroladores, y 50% a B4X)
Cuando empecé con B4A, lo primero que hice fue explorar cómo compilar código escrito en C y assembler (ARM-Neon) con NDK, invocado a través de Java y después B4A. Hice unas cuantas rutinas de procesado de imagen, mucho antes de empezar con OpenCV

En mi opinión, C (y sus variantes) es el lenguaje más potente/eficiente si tenemos en cuenta que se puede programar sin necesidad de librerías ni sistema operativo. permitiendo tanto el acceso directo al más bajo nivel del hardware, como a la vez construir estructuras realmente complejas.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
¿Qué opinas?
La verdad es que ni me había planteado este concepto hasta que leí este artículo en el que se menciona ese estudio. Pero la verdad es que no le presté mucha atención.
Spanish Chiacchiericci!
jeje, es curioso que inicie este hilo el amigo Star-Dust, siendo italiano :)
You should make a similar one
Oparra es un gran conocedor de B4X, y sin embargo, creo que se sigue preguntando si sería conveniente usarlo. ¿sigues con ese dilema?
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Oparra es un gran conocedor de B4X, y sin embargo, creo que se sigue preguntando si sería conveniente usarlo. ¿sigues con ese dilema?
Desafortunadamente, actualmente no hay una respuesta definitiva. Aunque es un buen RAD, no se considera en las empresas.

Encuentre solicitudes de otros RAD más populares porque fueron desarrollados por empresas internacionales (es decir, que han desarrollado un producto en el presente o en el pasado que los hizo famosos)

Siempre uso B4X para aplicaciones de clientes finales. Pero para las empresas tengo que adaptarme a sus demandas. A menudo C, C ++, C # (que rechazo), Python, PHP, Perl, Java, Angular (no me gusta), ReactJs

PS. Salta, ya que estabas hablando de abrir un hilo así, pero nadie lo hizo, así que quería tomar la iniciativa para mis primos españoles.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Recientemente intenté aprender Angular 2, pero con malos resultados. Probablemente no hubo amor a primera vista.

Pero hace unos días comencé Python, que en cambio me fascinó. Intentaré trabajar en ello junto con B4X.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
La verdad es que ni me había planteado este concepto hasta que leí este artículo en el que se menciona ese estudio. Pero la verdad es que no le presté mucha atención.

jeje, es curioso que inicie este hilo el amigo Star-Dust, siendo italiano :)

Oparra es un gran conocedor de B4X, y sin embargo, creo que se sigue preguntando si sería conveniente usarlo. ¿sigues con ese dilema?
Gracias por tus comentarios.

Pero debo decir que solo uso B4X para mis proyectos personales (mi empresa).

pero el desarrollado a mis clientes a sido en otros lenguajes (Java, Flutter, React, Angular y Otros).

debo comentar que intentado de utilizar B4X en nuevos proyectos a clientes, pero sin éxito.

Saludos,
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Gracias por tus comentarios.

Pero debo decir que solo uso B4X para mis proyectos personales (mi empresa).

pero el desarrollado a mis clientes a sido en otros lenguajes (Java, Flutter, React, Angular y Otros).

debo comentar que intentado de utilizar B4X en nuevos proyectos a clientes, pero sin éxito.

Saludos,
¿Cómo te sientes con Angular?
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
bien, lo conozco desde las primeras versiones.

es solo un framework
Me sentí mal por tener que crear componentes escribiendo comandos desde el shell. Hay que pensar en todo primero para no tener que cambiar después.
Eliminar un componente es complicado.

Pasar variables, datos y más es complicado, hay que entender un mecanismo complejo.
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User
Visual Studio Code
 

Star-Dust

Expert
Licensed User
Longtime User

EnriqueGonzalez

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Recientemente intenté aprender Angular 2, pero con malos resultados. Probablemente no hubo amor a primera vista.

Pero hace unos días comencé Python, que en cambio me fascinó. Intentaré trabajar en ello junto con B4X.
Si quieres correr scripts de python en b4x puedes hacerlo con graalvm.

 

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Esa es la pregunta que se debe responder.

Me gustaría conocer el comentarios de miembros de por que no la quieren?
Esa es la pregunta que se debe responder.

Me gustaría conocer el comentarios de miembros de por que no la quieren?

En lo personal, trabajé mucho tiempo para bancos, con "mainframes" (HP y Unisys), después de "retirarme", encontré "Basic4ppc" y desde entonces vengo siguiendo a @Erel, el soporte es EXCELENTE y la comunidad ES MEJOR.

En mi patria tengo varios clientes que usan mi software (Pedidos, Cobranza, Reparto, Control de Producción de Fincas), basado en BXA (teléfonos), VFP9 (Windows) y como base de datos MYSQL... cuando el personal de informática de esas empresas me preguntan en que lenguaje está mi software les contesto: "YO tengo una solución que vos NO tenés" y aprovecho para hacer énfasis en que "Lo importante es que la herramienta de software AYUDE a la empresa".

Al día de hoy, creo que lo mas importante es que el SOFTWARE sea una herramienta que le sea utilidad al cliente y punto.

Saludos,

Edgar

P.D.:
@oparra Hace MUCHO TIEMPO viví en tu patria (Santiago) una impresionante ciudad.
 
Last edited:
Top