Spanish Chat tipo Whatsapp

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, tengo una idea en mente, pero no conozco la manear de poder realizar este pequeño proyecto, mi idea es poder crear un pequeño chat donde un usuario registrado pueda hablar con varios usuarios sin necesidad de estar registrado, la idea es no usar numero de teléfono, solo un nick, parecido a la ventana de mensajes de whatsapp.

Si alguien a echo algo parecido a esto que me oriente, gracias.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
hola rscheel, amigo te pregunto si ya lograste hacer el chat tipo whatsaap estoy trabajando en una especie de foro y necesito que cuando mande un mensaje de texto, tanto el label como el panel que lo recubre (tipowassap) se expanda para que muestre toda la cadena de texto, no me lo muestra todo cuando mando mensajes muy largos. me puedes ayudar???
 

rscheel

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
hola rscheel, amigo te pregunto si ya lograste hacer el chat tipo whatsaap estoy trabajando en una especie de foro y necesito que cuando mande un mensaje de texto, tanto el label como el panel que lo recubre (tipowassap) se expanda para que muestre toda la cadena de texto, no me lo muestra todo cuando mando mensajes muy largos. me puedes ayudar???

Aun no lo he podido trabajar, no he tenido el tiempo, cuando realice algo lo publicare acá.
 

amminf

Active Member
Licensed User
Longtime User
Por si sirve.

Alguien del foro, un brasilerio, no recuerdo bien, hizo un chat exactamente igual al whatsapp.
El producto lo vende. Recuerdo que habia puesto una demo.
 

Carlos marin

Active Member
Licensed User
Longtime User
Por si sirve.

Alguien del foro, un brasilerio, no recuerdo bien, hizo un chat exactamente igual al whatsapp.
El producto lo vende. Recuerdo que habia puesto una demo.

hola amigos realmente no necesito todo el chat solo quiero saber como hago para que un label me muestre la cadena de texto completa cuando la envie, alguien depronto sabe como hacerlo. por ejemplo en visual basic tienen la propiedad autosize pero aqui en b4a no se como hacerlo. alguna sugerencia¡??... gracias
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
hola amigos realmente no necesito todo el chat solo quiero saber como hago para que un label me muestre la cadena de texto completa cuando la envie, alguien depronto sabe como hacerlo. por ejemplo en visual basic tienen la propiedad autosize pero aqui en b4a no se como hacerlo. alguna sugerencia¡??... gracias

Hola Carlos, seria interesante que abrieras un hilo nuevo, si no aqui los compañeros no lo van a encontrar.

Saludos
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
bueno para el que le interese Jordi me paso este enlace pues por ahí se empieza, https://www.b4x.com/android/forum/threads/custom-view-autotextsizelabel.30642/#content es el autosize en los label. es muy bueno para cuando mandes los mensajes se acomoden, investigare un poco. gracias amigos

Hola Carlos:

Te comenté que abrieras un hilo nuevo por que hay una forma mas simple de hacer un autosize que no necesita añadir el módulo de clase. Por supuesto que es mucho mas completo el ejemplo de Erel, pero con lo que te iba a exponer no necesitas cambiar tus label por CustomView (AutoTextSizeLabel)

Saludos
 

abe

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola, tengo una idea en mente, pero no conozco la manear de poder realizar este pequeño proyecto, mi idea es poder crear un pequeño chat donde un usuario registrado pueda hablar con varios usuarios sin necesidad de estar registrado, la idea es no usar numero de teléfono, solo un nick, parecido a la ventana de mensajes de whatsapp.

Si alguien a echo algo parecido a esto que me oriente, gracias.
con mqtt puedes hacerlo trabaja con metodo de suscripcion y publicacion , es decir creas una subscripcion por ejemplo miclase y todos los usuarios que se suscriban a miclase recibiran los mensaje que se publiquen en mi clase, sin conocer el origen ,
 
Top