Spanish como hacer una aplicacion que cubra cualquier tipo de pantalla a lo maximo.

hola que tal trabajando en pequeños proyectos en b4a y me pregunta es; ¿como hacer que la aplicación cubra total mente la pantalla en diferentes modelos de celulares. por favor me gustaria saber y si alguien me respondiera lo antes posible se lo agradeceria. :)
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola

Hay muchas formas de hacer eso, puedes darle tamaño en el Designer Scripts, hacerlo por codigo, etc.

Una de las formas es emplear el tando por ciento, por ejemplo para un botón:

B4X:
  boton1.Height = 5%y
  boton1.Width = 15%x
  boton1.top= 10%y
  boton1.left = 50%x

El tanto por ciento del botón es el del tamaño que tu le quieras dar. Si trabajas con un % te lo hará igual con respecto a otras resoluciones, asi que si te parece adecuado por ejemplo un 15% y lo ves bien en tu dispositivo pues ya estará bien.

Aunque yo te recomiendo que trabajes con dip, de esa forma los objetos quedarán reescalado correctamente en cualquier dispositivo.

B4X:
  boton1.Height = 60dip
  boton1.Width = 120dip
  boton1.top= 10dip
  boton1.left = 150dip

Si lo que quieres es saber el ancho y el alto de la pantalla para configurar lo puedes mirar asi:

B4X:
Ancho = activity.Width
Alto = activity.Height

Y si lo que quieres es saber su valor en pulgadas para determinar si es una tablet o no, y de esa forma hacer medidas diferentes puedes hacerlo asi:

B4X:
If GetDeviceLayoutValues.ApproximateScreenSize > 6 Then
  ' Es tablet
  EsTablet = True
  AltoBoton = 75dip
  AnchoBoton = 150dip
  TamañoTexto = 25
Else
  ' No es tablet, es movil
  EsTablet = False
  AltoBoton =60dip
  AnchoBoton = 120dip
  TamañoTexto = 18
End if

Si haces esas variables públicas, luego desde cualquier sitio puedes redimensionar:

B4X:
  boton1.Height = AltoBoton
  boton1.Width = AnchoBoton

Con respecto a las fuentes es algo mas complicado, por que posiblemente si pones un tamaño para un movil pequeño, en una tablet posiblemente no te guste como quede, yo empleo dos tamaños, uno para moviles y otro para tablet. En la consulta si es tablet, he creado una variable Pública que dice los tamaños de las fuentes.

Nota: Los tamaños son solo a modo de ejemplo, tendras que decidir tu cual poner viendolos en el dispositivo.

Saludos
 

Jorge M A

Well-Known Member
Licensed User
No está demás mirar este tutorial, el modo inmersivo significa modo de pantalla completa donde la barra de navegación también está oculta.

 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Jorge,

He desarrollado todas mis aplicaciones con el sentido de multiplataforma (Cross platform)

y trato que mis comentarios estén enfocados a B4X y no B4A.

Para que B4X sea una alternativa a IONIC (hibrido) o Visual Estudio

Saludos,
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Jorge,

Mis disculpas no fue hacia ti.

Trato de comentar mis sugerencia enfocados a aprovechar el código (desarrollo) y orientar a otros según mi experiencia.

Saludos,
 
Top