Spanish Como instalar en el Bridge sin recompilar

Alberto Michelis

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola, hay alguna forma de instalar en el celular con el Bridge sin estar obligado a recompilar?
Uso version 8.8
Gracias
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola Alberto:

No sé si entiendo bien lo que preguntas o lo que quieres hacer. Para instalar con el bridge tienes que compilar (F5) o bien (F11) si sólo has hecho algún cambio.
O si estás en modo Debug, simplemente con que hagas algún cambio la aplicación se recompila y sigue la ejecución con los cambios.
Si has compilado en modo Release, puedes pasar la apk al móvil pero ya sin bridge sin necesidad de recompilar.

Uso version 8.8
Por otro lado, te aconsejo que actualices a la última versión 9.8, que es gratuita (aunque se puede donar).
 

Alberto Michelis

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Pense que habria alguna forma de ya teniendo el apk, cuando se cuelga el bridge, instalar sin recompilar.
Por otro lado hice eso, pase a 9.8, compile esta app y no anda ni siquiera abre, la compile en debug y tampoco, tengo que volver a 8.8 para que ande.
Es raro no me da ningun error, abre y se cierra inmediatamente.
Tendras alguna idea de que puedo probar?
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Perdona, no sé a que te refieres con “cuando se cuelga el brigde”. ¿te refieres a que se bloquea?
Una vez que tienes el apk compilado, puedes pasarlo a tu tlf por usb a alguna carpete e instalarlo desde alli, o subirlo a un ftp o dropbox o similar e instalarlo desde alli.
Al compilar con 9.8, ¿tienes el teléfono conectado con B4A Bridge o con cable usb en modo debug? El log de B4A debe mostrarte todo lo que va ocurriendo, cuando se inicia Starter, Main, etc...
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
Por otro lado hice eso, pase a 9.8, compile esta app y no anda ni siquiera abre, la compile en debug y tampoco, tengo que volver a 8.8 para que ande.
Es raro no me da ningun error, abre y se cierra inmediatamente.
Tendras alguna idea de que puedo probar?
Prueba de desinstalar del telefono el apk instalado con la version 8.8, y entonces prueba a compilar e instalar con la version 9.8.
 

Alberto Michelis

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Perdón la tardanza José pero no me llego el mail de que habia actividad en este post.
Lo que a veces me pasa es que se me desconecta el Bridge, entonces al terminar de compilar dice que no encontro el dipositivo.
La pregunta es, si en ese momento reconecto el Bridge, se puede instalar sin pasar denuevo por todo el proceso de compilacion?
Digo quizas hay alguna opcion que no veo.
Gracias
 

Xicu

Active Member
Licensed User
Longtime User
se puede instalar sin pasar denuevo por todo el proceso de compilacion?
No. Y no acabo de entender cuál es el problema en volver a compilar. Salvo que tú código sea enorme, o tu ordenador lento. Pero si quieres instalar el APK directamente, entonces puedes elegir alguno de los métodos mencionados por Jose J. Aguilar
Una vez que tienes el apk compilado, puedes pasarlo a tu tlf por usb a alguna carpete e instalarlo desde alli, o subirlo a un ftp o dropbox o similar e instalarlo desde alli.
Pero es más tedioso que compilar de nuevo utilizando Bridge
 
Last edited:

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
A partir de la versión 9, la recompilación es mucho mas rápida, ya que aprovecha recursos ya compilados.

v9.00 - March 26, 2019 - https://www.b4x.com/android/forum/threads/b4a-v9-0-has-been-released.104153
  • Compilation performance (about 2 times faster for first compilation and up to 4 times faster on following compilations).

Cuando te pase eso, en vez de volver a compilar, pulsa F11 o el botón correspondiente, esto recompila e instala en poco tiempo.

1584646621499.png


Otra opción es conectar el móvil por usb en modo debug, de esta manera la app se instala en el móvil y puedes hacer debug sin tener bridge


saludos,
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Solo para agrear a lo que te dice Jose Aguilar Xicu

Limpiar proyecto Ctril+P

Brigde en tu celular tiene la opción FTP y puedes recorrer los directorio permitidos (privilegios) y verificar

y si cambiaste a 8.8 a 9.8.

Vuelve a abrir tus diseños y graba.

Me paso a mi con un proyecto grande que tuve que emigrar vesion 26 a 28 y 29 que tenia muchas clases B4X (Custom View)

y revisa el manifiestos si tenias 26 subes 29, hay cosas que debes revisar o no funcionan en versión 28 (android 9,x) o menos 29 (android X)

Nota: Compilar a 64bytes

;););)

saludos.
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Si, la app es muy grande y la maquina lenta???

Windows 8 o 10.
Memoria Ram
CPU

Yo he compilado en CPU celeron, 4 ram, windows 10 home 64byte si te puede orientar.

saludos,
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Estimados me encontrado esta aplicación , se usa el cable usb, este conecta a la móvil table, terminal. Buscas el .Apk y instalas, me va muy bien

Lo uso cuando tengo que instalas varias .Apk en las terminales. Es seguro y gratuito..


Mira la información a lo mejor te ayuda.
 
Last edited:
Top