Spanish Como instalar una aplicacion android

edgar_ortiz

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola,
Recien logré que funcionara un aplicacion sencilla en Basic4Android (me funciona en el emulador).

Como hago para instalarla en el telefono.

El telefono lo tengo conectado via USB.


Gracias de antemano,

Saludos


Edgar Ortiz
 

gemasoft

Member
Licensed User
Longtime User
como instalar la aplicacion

Hola,
Recien logré que funcionara un aplicacion sencilla en Basic4Android (me funciona en el emulador).

Como hago para instalarla en el telefono.

El telefono lo tengo conectado via USB.


Gracias de antemano,

Saludos


Edgar Ortiz

Hola Edgar.. bueno, la instalación es sencilla. copias el archivo APK a tu dispositivo, y usando algun gestor de aplicaciones de android, lo ejecutas y se instala solo el aplicativo.

el archivo apk generado por el basic4android esta en la misma carpeta del proyecto.. carpeta objects.
 

canalintro

New Member
Licensed User
Longtime User
Primer día con basic4android

Hola

Es el primer día probando este entorno de programación.

He realizado la primera aplicación del manual y funciona perfectamente en el emulador.

He desmarcado las casillas de Debug para genera un apk y al compilar con ALT-2 realmente parece que compila, y muestra el siguiente mensaje:

Compiling code. 0.01
Generating R file. 0.00
Compiling generated Java code. 0.65
Convert byte code - optimized dex. 0.27
Packaging files. 0.19
Generated file: E:\DATOS\DESARROLLO\ANDROID\Licencia\Objects\bin\temp.ap_
Completed successfully.

con lo cual entiendo que el apk es temp.ap_

Mi pregunta es donde queda almacenado el apk que luego copio al movil, o siempre tengo que renombrar este fichero de salida. Por más que busco en las carpetas no lo encuentro por ningun lado.

Gracias anticipadas.
 

canalintro

New Member
Licensed User
Longtime User
Vale,

Ya he encontrado mi primer apk.

Se guarda en la carpeta objects, pero no aparece hasta que no has intentado ejecutar la aplicación en el teléfono desde el ide.

Ahora puedo cojer mi apk y llevarlo a cualquier otro android o enviarlo por mail.
 

nubi

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas y Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos.

Espero que las sugerencias anteriores les hayan servido, sin embargo si tienen conexión inalámbrica WiFi pueden también no solo pasar los archivos o instalarlos directamente al teléfono (físico) si no que también pueden usar el designer ¨en vivo¨ en su teléfono mientras diseñan la interfase de su programa. Para lograr esto, deben instalar el B4A Bridge en el teléfono. Adjunto un tutorial para los más novatos como yo! :sign0104: ya que hace poco empecé con el B4A y apenas es que estoy entendiendo un poco (soy de cabeza dura) :BangHead:

*** Por el tamaño del archivo no lo puedo subir, cualquiera que lo requiera solo pedirlo y con gusto se lo envío.
 
Last edited:

nubi

Member
Licensed User
Longtime User
por fin lo pude hacer más pequeño. :)

Aquí se los dejo para quien lo ocupe - Tutorial cómo instalar nuestra aplicación en el teléfono.
 

mersch

Member
por fin lo pude hacer más pequeño. :)

Aquí se los dejo para quien lo ocupe - Tutorial cómo instalar nuestra aplicación en el teléfono.

Lo hiciste vos? Muy util! :icon_clap:

Habia visto metodos mas complicados, y no me animé a probar. Ni bien pueda bajo la aplicacion del market y sigo los pasos.


Para mí, merece ser stiky :D
 
Top