Spanish Consejos Diseño

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
Buenas a todos...
bueno, lo que dice el titulo :) basicamente el tema es que hasta ahora, todas mis aplicaciones iba dirigidas a ciertos dispositivos y sabia de antemano la resolución de estos, pero ahora tengo en manos dos proyectos donde la aplicacion se podria instalar en cualquier dispositivo y ahi es donde viene mi consulta...
como hacer que la aplicacion se vea bien en cualquier dispositivo, he estado viendo en el foro ingles y he encontrado cosas, pero no me resultan del todo...
el tema del autoscaleall en el designer, no me funciona, puede que este haciendo algo mal, por ejemplo, en una misma aplicacion, la vista principal se ve muy en un dispositivo para el cual no fue hecha, pero otra ojo, con el mismo "variant" que la anterior, se ve horrible, o mejor aun, no se ve completa.

Como soluciono estos temas?

de antemano, muchas gracias.
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Buenas!!
Yo personalmente, lo del AutoScaleAll lo he desactivado cuando las apps que realizo van dirigidas a cualquier dispositivo.
Los diseños de las pantallas, normalmente los hago en porcentajes, en el caso de las imágenes, en el designer hago un calculo para mantener la relación de aspecto y que no salgan aberraciones y, de momento, no he tenido problema con ninguna (seguramente alguien tendrá otro método mejor).
Un saludo.
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
gracias, estuve viendo el video de tutorial del designer, y si bien tiene algunos tips que tengo que probar, no me convence del todo... acabo de hacer una prueba, cambie un layout que tenia con 12 textbox en forma vertical, esta la tenia para una pantalla de 600x1024 y ahora la cambie a 320x480, ordene todo para que cupiera en la nueva vista, en la vista original, se sigue viendo bien, pero si la veo en un 1080p(1920x1080) se ve cortado... segun yo, deberia verse mejor en este ultimo, al tener mejor resolucion...
voy a subir unas capturas para mostrar las diferencias y ver si me ayudan a entender el tema...
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
xr9x97vrf9r7yzjqvq5r_s.png]
aqui dejo las imagenes, del designer, vista de la tablet(600x1024) y un Xperia Z5(1920x1080)... en el designer, deje adrede los botones fuera, pero en la tablet los muestra sin problemas, en cambio en el xperia nada...

viewer.php

viewer.php

viewer.php
 

Attachments

  • Captura b4a escritorio.png
    Captura b4a escritorio.png
    129.4 KB · Views: 235
  • Captura tablet.png
    Captura tablet.png
    76.5 KB · Views: 244
  • Captura Xperia.jpg
    Captura Xperia.jpg
    98.4 KB · Views: 259

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Sea el dispositivo que sea, todo lo que se quede fuera de la zona gris oscura en el designer (tras pulsar el play) no se verá.
 

benji

Active Member
Licensed User
Longtime User
tengo claro que lo que esta fuera del designer no "muestra", pero como se ve en la imagen de la captura de la tablet, si aparece... ahi es donde me aparecen las dudas nuevamente jajaja... donde esta la diferencia?

en el ejemplo, puse mucho textbox en vertical, 12 si mal no recuerdo, lo que hace que este bastante saturada la pantall y casi sin espacio para poner botones en la parte inferior, en ese caso hay alguna solucion? porque si disminuyo el alto de los textbox, no voy a ver que estoy escribiendo
 

Descartex

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Siempre te queda la opcion de un ScrollView y llenarlo de los controles que no te cojan en una pantalla standar
 

DanielLuna

New Member
He cargado mi app pero me pasa lo mismo, mi pantalla como que lo recorta, ocupe el ScrollView para los campos de más abajo pero visualmente no funciono jaja, se recorta a ese tamaño, como puedo optimizar esta situación, he seguido el hilo y hasta aquí cero he hecho lo que han recomendado.

Saludos


#Region Activity Attributes
#FullScreen: True
#IncludeTitle: False
#End Region

ScrollView1.Panel.LoadLayout("cotizador")
ScrollView1.Panel.Height = PanelContenido.Height

Screenshot_20230426_085440.jpg
 
Top