Spanish Datos Para Todos

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos;

Acabo de iniciar mi primer proyecto serio en Android, y por supuesto va a ser desarrollado en Basic4Android.

El primer problema es conseguir conocer cuantas resoluciones tenemos que llegar a manejar, puesto que el número de dispositivos, formatos y densidades de pantallas son tan grandes actualmente, que lo que nos ofrece el Designer es más que insuficiente.

En mi caso, soy muy propenso a crear diseños muy gráficos, por lo que el conocer y calcular bien las posiciones de los elementos gráficos me es muy importante.

Para ello he creado esta pequeña aplicación, que nos indica el ancho y el alto, y se actualiza al girar el dispositivo.

Esto lo he hecho porque aunque los móviles disponen de botones que evitan perder pantalla, en las tabletas la barra de opciones está siempre activa desde la versión 3.0, con lo que la resolución final disponible del dispositivo se ve reducida por ella, y no coincide en número de pixels en casi ningún dispositivo.

Os agradecería, pues es interesante para todos, que una vez ejecutéis el programa, escribáis aquí el resultado.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Raptorlecter

Pongo este mismo post en al forum inglés, e iré replicando aquí las respuestas que obtenga allí. NO HACE FALTA QUE LO COLGUÉIS EN LOS DOS HILOS, YA LO IRÉ REPLICANDO YO. Si lo hacéis me lo ahorráis, pero yo estaré atento.
 
Last edited:

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Empiezo yo

Sony Ericsson Xperia Neo V (Teléfono)

Horizontal >>> 854 x 480
Vertical >>>> 480 x 854
Scale >>>> 1.5


Samsung Galaxy mini (Teléfono)

Horizontal >>> 320 x 240
Vertical >>>> 240 x 320
Scale >>> 0.75


Archos 101 G9 Turbo (Tableta 10" formato 16:9)

Horizontal >>> 1280 x 752
Vertical >>>> 800 x 1232
Scale >>>> 1



EN FORO INGLÉS:

Nexus S (Teléfono)

Vertical: 480x800
Horizontal: 800x480
 
Last edited:

Jomagom

Member
Licensed User
Longtime User
Me parece una idea Fabulosa, así tendremos una base de datos con todas las Resoluciones posibles.

ZTE Stake (Teléfono)

Vertical >>>> 480 X 800
Horizontal >>>> 800 X 480

Un Saludo
Jomagom
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Aportacion De Njdude

Con esta app de NJDude, obtendremos también la Scale.

Gracias por la aportación, veteranos como tú nos iluminan poco a poco a los que empezamos en b4a.
 

Attachments

  • ResolutionsSample.zip
    5.4 KB · Views: 275
Last edited:

JoanRPM

Active Member
Licensed User
Longtime User
También me parece una buena idea.
Quizás lo malo es mantener 2 hilos. No sabremos si mirar a este o al Ingles.

Samsung Galaxy S2

Horizontal >>> 480 x 800
Vertical >>>>> 800 x 480
Scale >>>>>>> 1.5

Saludos
 

raptorlecter

Member
Licensed User
Longtime User
Tranquilo JoanRPM, yo mantendré actualizados los dos hilos, pero lo he querido hacer así porque los que sólo hablamos castellano no entramos en los foros ingleses si no tenemos dudas, y por supuesto lo que hablan inglés aquí no entran no para decirnos hola.
 

marbellapc

Member
Licensed User
Longtime User
Buenas, pues si es muy interesante saber las proporciones exactas de los dispositivos.

Bueno ahi van los mios:

SmartPhone Huawei U8650 - 3.5"
Vertical ------- 320 x 480
Horizontal ---- 480 x 320
Scale --------- 1

Tablet BQ Verne Plus - 7"
Vertical ------- 480 x 800
Horizontal ---- 800 x 480
Scale --------- 1

Saludos
 
Top