Spanish Falla llamada telefónica (SOLUCIONADO)

J_Antonio

Member
Licensed User
Tengo una aplicación donde asignar un número de teléfono a una variable. Después de presionar un botón hace la llamada correspondiente.
En Sub Global tengo dimensionado: Dim tlf As PhoneCalls 'Para llamar por teléfono
Al pulsar el botón correspondiente a la llamada se ejecuta la siguiente subrutina:
Sub Boton PrivadoTlf8Llamar_Click
IniciarActividad(tlf.Call(NumeroLlamarBoton8))
Subtítulo final
En Manifiesto tengo declarados los permisos: <uses-permission android:name="android.permission.CALL_PHONE"/>
Esta aplicación me ha funcionado bien desde hace varios años.
Pero ahora ha dejado de funcionar y me envía el siguiente mensaje:
View attachment 148231
Al pulsar YES sale de la aplicación.

No se como solucionarlo,
Alguna ayuda??
Gracias.
 

J_Antonio

Member
Licensed User
Perdonar que haya tes mensajes con el mismo texto.
Pensé que estaba haciendo algo mal y no conseguía que se publicaran.
El mensaje que me envía la aplicación os lo dejo como fichero adjunto
 

Attachments

  • photo_2023-11-30_18-42-39.jpg
    photo_2023-11-30_18-42-39.jpg
    80.6 KB · Views: 49

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

El enlace de tu mensaje de error, no se ve. Es mejor que lo pegues en modo texto. Incluso es mejor que crees un pequeño ejemplo que podamos probar y que hará más fácil que recibas ayuda.

Esta aplicación me ha funcionado bien desde hace varios años.
Tu aplicación no ha variado, pero funcionamiento de android, permisos, etc.. .sí...

Tengo 4 mensajes en espera de aprobación. Es normal ?
Los mensajes de usuarios que no están registrados (no han comprado ningún producto o hecho una donación), son moderados. Si no me equivoco, Erel los sábados no suele mirar el foro...

Ahora veo que los 4 eran iguales y ya aparecen todos. No dupliques post y espera a que sean aprobados.



saludos,
 

J_Antonio

Member
Licensed User
El móvil es el mismo, pero la versión de android se ha actualizado a V.12
Estoy usando la versión 12.5 (64 bit) de B4A.
Java-Jdk 14 y Android 33
Os adjunto el programa íntegro.
El problema está en las rutinas del Panel 3 (el resto del programa me funciona bien)
 

Attachments

  • Utilidades.zip
    70.9 KB · Views: 35

J_Antonio

Member
Licensed User
Gracias.
Sigue sin funcionar.
El permiso para llamadas creo que es el mismo que tenía (<uses-permission android:name="android.permission.CALL_PHONE"/>)
Sigue dando el mismo mensaje de error: denegando permiso.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:



En tu mensaje de error indica: "Permiso denegado, iniciando intent con un permiso revocado: CALL_PHONE.
En tu proyecto (que sigo sin poder compilar porque no encuentro la librería stringutils), no veo que solicite permisos en el manifest.
En el de Mariano sí veo el permiso, pero está comentado (no sé si se le ha pasado, o si te lo ha puesto así para que entres y lo veas).
editado*: Veo que Mariano te ha dejado las soluciones comentadas en tu programa. No te limites a ejecutarlo, echa un ojo a lo que Mariano ha modificado en tu programa.

Deberías leer un par de tutoriales sobre los cambios que hay en Android. Especialmente los permisos, no solo tendrás que tenerlos en el manifest, sino que además tendrás que solicitarlos.

Echa un ojo a este tutorial.


Aquí tienes un hilo de alguien a quien le pasaba lo mismo.

Una vez que leas el tutorial y sepas cómo solicitar los permisos, en el hilo anterior dan la solución:

B4X:
    Starter.rp.CheckAndRequest(Starter.rp.PERMISSION_CALL_PHONE)
    Wait For Activity_PermissionResult (Permission As String, Result As Boolean)
    If Result = False Then Return
    ' PERMISSION_CALL_PHONE includes phone state
    Dim p As PhoneCalls
    StartActivity(p.Call("123456789"))
 

J_Antonio

Member
Licensed User
Ha funcionado. Gracias.
Estoy intentando hacer una donación y da error.
Enviaré correo al enlace "contáctenos" con la imagen.
Cuando esté autorizado editaré la cebecera para poner "SOLUCIONADO".
 
Top