Spanish Función cifrar/descifrar para comunicación segura.

carlos7000

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos.

Deseo crear un par de aplicaciones que permitan cifrar/descifrar comunicaciones y archivos.

Encontre iEncryption -> https://www.b4x.com/b4i/help/iencryption.html
Tambien encontre este tutorial https://www.b4x.com/android/forum/threads/aes-sample.6855/

Pero tengo algunas dudas.

Deseo crear una sencilla aplicación que genere su par de llaves pública/privada y las guarde, y que el usuario pueda exportar/importar las llaves para hacer un backup de ellas y poder enviar la llave publica por email o de otra forma a quien tenga una copia del programa y así él pueda tener una comunicación segura. Algo similar a Pgp sms -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.woodkick.pgpsms

Pgp crea un par de llaves, envía la llave publica por sms a otro usuario con la misma aplicación instalada en su telefono. Una vez las dos o mas aplicaciones han recibido las llaves públicas de otros, ya se puede establecer comunicación segura.

La otra aplicacion que me gustaría desarrollar tambien deberia poder crear las llaves para cifrar/descifrar. La función de este programa será cifrar/descifrar archivos en el teléfono para poderlos enviar a otro usuario que con la misma aplicación pueda desencriptar dichos archivos.

Finalmente me gustaría poder crear una par de librerías que permita incluir fácilmente dichas funciones en cualquier aplicación.

Saludos.
 

diegoferreira

Member
Licensed User
Longtime User
Saludos Carlos si es posible. Realice 2 aplicaciones aun en BETA exactamente como las describes una en base a SMS y otra en base a EMAIL. Uso encriptacion asimetriaca RSA para los textos y AES para los archivos. La clave AES la comparto encriptada por medio de la RSA.
 
Last edited:
Top