Spanish Instalador para aplicaciones apk

ocalle

Active Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos, escribo este post en español por que mi inglés no resulta claro para explicar realmente lo que necesito hacer.
Tengo desarrollada una aplicacion para distribuir, esta bastante madura, no va a estar disponible en playstore , solo descargable a traves de un servidor propio para un mercado cautivo.
Lo que estoy tratando de hacer es un instalador Android sencillo que permita: Controlar la versión que el cliente posee, enterarse si hay una nueva version disponible, validar su funcionamiento es decir si tiene una licencia paga o no y por ultimo si es posible enviarle alguna notificacion con mejoras etc.
UDG me recomienda que busque AppUpdating lib, no veo ejemplo cercano. ¿Alguien ha tenido que lidiar con esto?, si tengo orientaciones puedo compartir el codigo del instalador con uds por supuesto.
Un cordial saludo y gracias
 

Seneca

Active Member
Licensed User
Hola.

Precisamente hoy he estado trabajando en esta tarea de la actualización de App desde un servidor. Y justo he estado probando la librería AppUpdating, con buenos resultados.

Te explico mi experiencia: al final del primer mensaje de ese hilo puedes descargar un ejemplo, la librería compilada y la fuente de la librería. Lo tienes tanto en la versión 1.26, como la 1.30. Yo me he ido directamente a probar la 1.30 El ejemplo es fácil de entender-

El primer problema que me encontré es que al ejecutar el ejemplo me saltaba un error relativo a la librería OkHttp (creo recordar). Esto es a causa de que estoy usando B4A 8.30 y la librería AppUpdating Ver.1.30 está compilada con una versión más antigua. La solución está en coger el código fuente de la librería y volverla a compilar con el B4A que estés usando. Aún así, me salta algún error esporádico al que también encontré solución. Esta ha sido que en vez de usar la librería compilada, lo que he hecho es incluir en mi app el código fuente de la librería. De esta manera me funciona perfectamente, y tienes la ventaja de que puedes personalizar la librería (que ahora la tienes en tu app como una Clase) según tus necesidades. También tuve que eliminar algo de código en el Manifest, pero ahora mismo no te podría decir con exactitud el qué.

Si te interesa esta librería, puedes probar con lo que te he dicho y ve preguntando lo que te vaya surgiendo. Hecha un vistazo al Mensaje #228 que te da detalles sobre la Ver.1.30

Saludos.
 

ocalle

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muchas gracias, siempre me imagine que seria posible tener un servidor administrador de licencias por uso, y que se podría revocar o habilitar una desde el propio servidor. Tambien veo que muchas activaciones y o logines utilizan el doble factor, con envio de un sms con un codigo de 4 dígitos.
 
Top