Spanish La clave proporcionada no se encontró en el diccionario

PacoViv

Member
Licensed User
Hola a todos.
Resulta que quiero modificar una app (me lo requiere AdMob con urgencia) antigua, que hice en un ordenador diferente al actual.
Cuando quiero abrir la app con b4a me dice:
Error. La clave proporcionada no se encontró en el diccionario.
Y no me carga la app, es decir no aparece el código ni el designer.
Eso sí, en logs da unos warnings pero nada más.
¿Le ha pasado a alguien?
Querría por lo menos recuperar el código y rehacerlo.

Muchas gracias
 

ARASIS

Member
Licensed User
Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema y saber como solucionarlo para que cargue correctamente el código
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

¿Qué version de B4A usas?

 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Actualiza a la 10.5, B4A es ahora gratuito, aunque siempre puedes donar alguna cantidad.
Recuerda seguir las instrucciones de instalación para actualizar también el SDK, etc...

saludos,
 

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Yo no veo relacion entre la version del sdk con la capacidad del editor de abrir ficheros. Yo te sugiero abrir los ficheros que contienen el codigo uno a uno y copiarlos en un proyecto nuevo. Yo tuve que hacer algo parecido ya que por lo que he visto, si se producen ciertos errores, el compilador se inestabiliza y da fallos que no se pueden solucionar en el mismos proyecto.
¿Has comprobado si hay copias en la carpeta (backups) que funcionen?. Hace poco en mi proyecto se produjo un error. Me ponia que no podia acceder a cierto fichero pero no tengo ni idea de porque, luego descubri que afortunadamente, el compilador hace copias automaticas en esa carpeta cada vez que se ejecuta, use una de las copias anteriores y me libre de tener que copiar todo el codigo gracias a una de esas copias.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
A mi me da ese mensaje a veces. Al intentar abrir un proyecto.
Al poco vuelvo a intentarlo y ya no me lo da.
He detectado que debe ser algo relacionado con el dropbox. Al abrir los proyectos, algún fichero se debe de crear / modificar, el Dropbox se pone a sincronizarlo y se produce el error.
Si usas dropbox o algo similar, prueba a ponerlo en pausa antes de abrir el proyecto.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User

Ingeniero Cognitivo

Active Member
Has seguido las instrucciones para actualizar también el SDK, java, etc...?
- Prueba a abrir los ficheros de tu proyecto con algún editor (Por ejemplo notepad++) puede que alguno esté corrupto.
- Prueba a borrar el archivo b4a.meta
¿Porque se corrompen los ficheros y como evitarlo?
Lo he probado. No funciona. Tambien he quitado los ultimos activitys y sus codigos y nada.
Mi unica conclusion es que ciertos cambios provocan corrupcion de datos y cuando eso pasa, la unica solucion es encontrar una copia que funcione y para eso hay que hacer pruebas con frecuencia. Yo cometi el error de escribir demasiado codigo sin probarlo y tuve suerte de encontrar una copia relativamente reciente que funcionaba. Tambien he probado a copiar el codigo y ni asi funciona. Por eso he decidido continuar con otro lenguaje hasta que llegue a programar todo lo que he programado en b4a porque ese error me provoca miedo a que el proyecto fracase y que haya invertido meses para nada. Una vez que programe en el otro lenguaje lo que he programado hasta ahora en b4a, continuare con este. Al menos con el otro tengo la seguridad de que los ficheros no se van a corromponer ni voy a perder todo lo que he hecho.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Pásame un proyecto en un zip
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Mi unica conclusion es que ciertos cambios provocan corrupcion de datos
Lo dudo mucho, ya que entonces le pasaría a mucha gente.
Tienes tus proyectos en alguna carpeta que sincronice los cambios, como Dropbox, Google Drive? Trabajas directamente con los ficheros en un pendrive?
El IDE hace autobackups cada cierto tiempo, con lo cual puedes coger los últimos cambios de ahí.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Voy a revisar haber que puede ser
Gracias .
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
1614958998815.png


Esto es lo que sale en tu CSmovilw.B4a
mientras que debería de ser asi
1614959072007.png


Como podemos ver podría ser algun tipo de virus,, o si había un zip guardado y lo desempaquetaste pues esta corrupto, no hay manera de echarlo atras, porque son todo los archivos .bas presentan esta condición inclusive el principal .

No se si la version de vieja del B4a, tendrá que ver algo debias de preguntarle a compadre Erel.( que lo dudo mucho)

El windows no detecto virus alguno, deberias si tienes versiones mas viejas guardadas echale un ojo.
Se muestra también en los .bal

Terriblemente terrible compadre,
 
Last edited:

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Esta magia negra esta muy poderosa.
Sorry no poderte ayudar mas.
 

Situ LLC

Active Member
Licensed User
Revisando un poco algunos virus te podrían haber provocado ese entre ellos el ransom que te encripta a los archivos este daño se le achaca a la familia ransom ha provocado miles de ciberataques y podría ser usted parte de esa situación posiblemente podría buscar us ransom remover y tratar de ver si son recuperables y ver el grado de encriptación le fue aplicada si ese es el caso.

Suerte
 
Last edited:
Top