Spanish Leer el IMEI de un móvil

Iñaki Mutuberria

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola a todos!!

os agradecería cualquier información, ejemplo de código, etc... relativa a leer el IMEI de un teléfono móvil desde mi código de B4A.

Tengo entendido que hay una API android.telephony.TelephonyManager del SDK de Android que, mediante la función GetDeviceId, devuelve el IMEI, pero no sé ni como implementarla ni como hacer la llamada desde mi código.

Gracias anticipadas y saludos a todos!!!!
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Iñaki:

Saber el IMEI es muy facil, te pongo un ejemplo completo aunque simplemente con dos lineas lo puedes hacer, pero ya que pides como implementarlo te lo explico:


B4X:
' desde donde lo quieras llamar
Dim Id As String
Id= LeerIMEI ' en la variable Id viene el IMEI en formato string aunque sea un número
Log("IMEI = " & Id)


Sub LeerIMEI() As String
  Dim p As PhoneId  ' tienes que marcar la libreria Phone
  Dim IMEI As String

  IMEI=p.GetDeviceId

  Return IMEI

End Sub

No se que utilidad le quieres dar a saber el IMEI, pero el IMEI como identificador tiene varias desventajas:
- Se requiere el permiso "android.permission.READ_PHONE_STATE" (en el manifest).
- No funciona en los dispositivos sin la funcionalidad de teléfono (tablet sin telefono, solo wifi) te devolverá una cadena vacia.
- Al parecer hay un error en algunos dispositivos que devuelven el mismo id.

Si lo que buscas es un id para algo concreto, hay otro id mas fiable y no necesitas permisos en el manifest, pero el codigo es algo mas largo.

Saludos
 

Iñaki Mutuberria

New Member
Licensed User
Longtime User
Hola Jesús,

muchas gracias por tu rápida y completa respuesta.

Lo he probado y, por lo menos en Samsung Galaxy, funciona perfectamente.

De todos modos, en tu mail mencionas otro id más fiable. ¿Tienes información al respecto?

Muchas gracias y que tengas un buen fin de semana.

Iñaki
 

bgsoft

Well-Known Member
Licensed User
Longtime User
Hola Iñaki:

Si no te importa abre un nuevo post, la pregunta puede ser Como leer un identificador único (o lo que te parezca mejor), lo digo por que una cosa es saber el IMEI y otra el indentificador unico que ademas hay varias formas de hacerlo. Así si alguien le interesa saber sobre identificadores unicos podra verlo sin pensar que la respuesta está en el post del IMEI, y tambien podrá contestarte mas gente y entre todos puedes elegir el método que mas te guste.

Saludos
 
Top