Spanish Opiniones para una app de catalogo

Omand

New Member
Buenas

Si soy nuevo en el foro pero lee muchos sus temas y me han servido de ayuda.

Quiero hacer una app donde pueda almacenar alrededor de 200 productos y organizarlos de tal manera que pueda hacer búsqueda de cada uno por medio una lupa "Búsqueda".

Cada producto debe tener unas características y códigos diferentes entre si, fotos e informacion. cada producto es único. Algo asi como un app para buscar productos disponibles en una tienda pero sin opciones para comprar, solo para verificar si el producto esta disponible, en que colores y que medidas.

Pido opiniones, atajos, trucos por que seria mi primer app bien fundamentado, he hecho algunas pero muy básicas.

Que tema tendría que leer, seria mejor con una base de datos o agregar los productos uno a uno en la app.

Ese tipo de dudas me gustaría que me dieran consejos
 

J M Movilla Cuadrado

Member
Licensed User
Supongo que manejas bien Visual Basic. Si es así, simplemente tienes que crear una base de datos (yo te aconsejaría que lo hagas en MySQL o en Firebase). Cuando pulses la lupa, abres una lista con el nombre de los campos por lo que quieres permitir la búsqueda, y a partir de ahí abres un "recordset" con un "Where" se cumpla la condición que hayas seleccionado. (Como ves, te hablo en términos de Visual Basic, porque en B4A ando todavía muy verde).

Cuando te metas en harina, ya irás haciendo preguntas, pero concretas... Una cuestión tan ambigua como la que has presentado es muy difícil que te la resuelvan en el foro, a pesar de lo superamables y supereficientes que son sus miembros.
 

josejad

Expert
Licensed User
Longtime User
Hola:

- Lo primero por supuesto, es que te leas la documentación, veas los videos de Erel y pruebes muchos ejemplos.
- ¿La app se actualizaría con una base de datos central, o todo estaría en el móvil?
En el primer caso, tendrías que tener una BD en un servidor como te indica el amigo JM Movilla, y conectarte a ella para actualizar tu base de datos.
Para esto tienes varias opciones, conectarte directamente con jDBC, o a través de un servidor intermedio con jRDC2 (esta es la forma recomendada).

- Para la bd en el móvil, tienes varias opciones también:
o bien KVS2 que es una bd clave valor, y tendrías por ejemplo: (id1: (nombre1, desc1, img1); id2: (nombre2, desc2, ...))
o bien una base de datos sqlite

- Para mostrar los pedidos, pues te recomiendo que uses componentes B4X (es decir, sirven igual para las 3 plataformas, B4A, B4I y B4J).
Si lo quieres en formato tabla, y que además tiene búsqueda, recientemente Erel ha presentado B4XTable.
Quizás sea más adecuada mostrarlo como una xCustomListView, con un campo de búsqueda arriba que filtre tu BD, o bien un SearchView y que al pulsar sobre algún resultado de la búsqueda, te lleve a un panel con los datos del producto.

¡Suerte y a estudiar!
 
Top