Spanish Posibilidades de firma digital y acceso a certificados instalados

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Muy buenas.

Me estoy planteando como gestionar mejor la firma digital de documentos. Dichos documentos serán generados a partir de los datos almacenados en una base de datos de SQL Server a la que puedo acceder directamente sin problema.

Estoy barajando dos posibilidades:
  1. Generar el PDF desde la aplicación del PC, almacenarla en Dropbox (o similar) y luego firmar dichos documentos con un certificado instalado en el propio dispositivo (bien con B4A, bien con B4J
  2. La otra opción que estoy barajando es que en la propia base de datos exista un campo boolean Firmado Si/No y un campo donde quede almacenado un "hash" como indicador de firma único. El paso de Firmado No a Firmado Si y la generación del Hash dependería que tanto desde B4A como desde B4J, las personas autorizadas para firmar, pudieran ver los documentos pendientes de firma y firmarlos a traves del certificado digital instalado en sus dispositivos.

Se que he soltado un "tocho" difícil de digerir, pero si alguno se decide a indicarme por donde "tirar"...

Básicamente, lo ayuda inicial que necesito es saber como acceder a los certificados digitales instalados en el dispositivo android. Una vez que sepa acceder a ellos y que verifique que son correctos, me quedaría la segunda fase, que sería bien firmar el PDF generado previamente, bien actualizar la base de datos marcando el documento como firmado y en ese caso ya se podría imprimir el documento resultante con el hash "único" de la firma realizada.
 

Heppy

Active Member
Licensed User
Longtime User

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User
Necesitas leer el Codigo Barra o QR de la firma???

Por lo que entiendo los certificados generan un tipo de QR u otro codigo barra en el documento.

Saludos,
 

TILogistic

Expert
Licensed User
Longtime User

Jorge M A

Well-Known Member
Licensed User
Hola @Gabino A. de la Gala,
firmar dichos documentos con un certificado instalado en el propio dispositivo (bien con B4A,

mira este código a ver si es lo que realmente es lo que deseas:

@Jose Briceño;
Amigos necesto leer certifcado digital desde celular
Por favor procura abrir tu propio hilo con tus preguntas para no encimar la del posteador original.
En ese mismo código está la parte de la lectura del certificado digital, ojalá te sirva.

Saludos.
 

Gabino A. de la Gala

Active Member
Licensed User
Longtime User
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.
Hacía tanto tiempo que había posteado este hilo, que ya casi podría decir que ni me acordaba de él...
Pero lo retomaré para ver si las posibles soluciones que me dais me sirven para el futuro.

Un saludo.
 
Top