FabianYacal
New Member
Buenas Chic@s:
Primero comentar que soy nuevo en el desarrollo de app en Android, y compre una tablet samsung como para probar, pero tengo el siguiente problema; cuando quiero acceder a una base de datos SQLite al menos en esta tablet me dice que el directorio no existe, segui todas las indicaciones y aun asi me marcar el mismo problema, le pedi un tablet generico a un cliente y funciono de inmediato, comence a investigar y samsung no permite el acceso a DirDefaultExternal desde android 11 en adelante, pero mas complejo es en android 15 que es la version del samsung, alguien ha tenido ese problema, y como lo pudo resolver.
Estoy en B4A y el codigo con el cual accedo a la base de datos es el siguiente:
Dim rutaDB As String = File.DirDefaultExternal
Dim nombreDB As String = "bdlecturas.db"
If File.Exists(rutaDB, nombreDB) = True Then
SQL1.Initialize(rutaDB, nombreDB, False)
cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM TBL_Configuracion_Mensual")
If cursor1.RowCount > 0 Then
cursor1.Position = 0
lblComite.Text = cursor1.getString("Comite")
lblDatos.Text = cursor1.getString("Mes") & " " & cursor1.getString("Año")
End If
cursor1.Close
Else
xui.MsgboxAsync("Base de datos no encontrada en: " & rutaDB , "
Problemas con Base de Datos")
End If
Espero alguien me pueda ayudar.
Informacion extra, configure los permisos en el manifiesto y nada, los configure como codigos y tampoco, de hecho ahi fue cuando no hace nada la app.
Saludos
Primero comentar que soy nuevo en el desarrollo de app en Android, y compre una tablet samsung como para probar, pero tengo el siguiente problema; cuando quiero acceder a una base de datos SQLite al menos en esta tablet me dice que el directorio no existe, segui todas las indicaciones y aun asi me marcar el mismo problema, le pedi un tablet generico a un cliente y funciono de inmediato, comence a investigar y samsung no permite el acceso a DirDefaultExternal desde android 11 en adelante, pero mas complejo es en android 15 que es la version del samsung, alguien ha tenido ese problema, y como lo pudo resolver.
Estoy en B4A y el codigo con el cual accedo a la base de datos es el siguiente:
Dim rutaDB As String = File.DirDefaultExternal
Dim nombreDB As String = "bdlecturas.db"
If File.Exists(rutaDB, nombreDB) = True Then
SQL1.Initialize(rutaDB, nombreDB, False)
cursor1 = SQL1.ExecQuery("SELECT * FROM TBL_Configuracion_Mensual")
If cursor1.RowCount > 0 Then
cursor1.Position = 0
lblComite.Text = cursor1.getString("Comite")
lblDatos.Text = cursor1.getString("Mes") & " " & cursor1.getString("Año")
End If
cursor1.Close
Else
xui.MsgboxAsync("Base de datos no encontrada en: " & rutaDB , "

End If
Espero alguien me pueda ayudar.
Informacion extra, configure los permisos en el manifiesto y nada, los configure como codigos y tampoco, de hecho ahi fue cuando no hace nada la app.
Saludos